REALIZA SSPE EN PREPARATORIA “SEMANA DE LA CULTURA DE LA LEGALIDAD” - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 16 de junio de 2017

REALIZA SSPE EN PREPARATORIA “SEMANA DE LA CULTURA DE LA LEGALIDAD”


TIJUANA, B.C., a 16 de junio de 2017.- Reforzar temas que en materia de prevención del delito permita a futuras generaciones llevar un sano desarrollo y calidad de vida, es el objetivo de la ¨Semana de Cultura de la Legalidad¨ que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) implementa en centros escolares del municipio.

Unir esfuerzos entre gobierno y sociedad para formar bases sólidas en la niñez y juventud bajacaliforniana, es el fin del acercamiento que la SSPE realiza de manera permanente en escuelas de la entidad.

Así lo enfatizó la Directora del Centro de Prevención del Delito, Lidia Fernanda Rivera Pérez, quien informó que en esta ocasión se atendió a la población estudiantil de la escuela Preparatoria Colegio Reino Unido, en fraccionamiento Jardines de la Mesa.

Rivera Pérez indicó que dicho programa llego a más de 200 alumnos quienes conocieron estrategias preventivas para evitar verse inmersos en conductas antisociales que perjudiquen su futuro, ya sea física, mental o legalmente.

A través de la "Semana de Cultura de la Legalidad" se impartieron temas relacionados con la violencia en sus diversas modalidades entre las cuales está: acoso escolar ¨Bullying, las adicciones, promoción de los valores, el respeto, autoestima, entre otros.

Otro punto importante fue el fomento a la cultura de denuncia a través de las líneas 91-1 y 089, en las cuales pueden dar aviso a las a autoridades sobre posibles casos de abuso, actos delictivos o situaciones de riesgo que ameriten presencia médica o policial para salvar su integridad, la de sus compañero y de su familia.

Para reforzar y retroalimentar esta información adquirida en la escuela, se da seguimiento con juntas enfocadas a padres de familia y maestros sobre cómo detectar y actuar ante posibles casos de cambios de actitud en los menores.

La Secretaría de Seguridad Pública del Estado en coordinación con el Sistema Educativo Estatal (SEE) y el Centro de la Cultura de la Legalidad, continuará con la aplicación de programas preventivos que ayuden a mantener en orden y libres de violencia a los planteles escolares de Baja California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario