REALIZARÁ GOBIERNO DEL ESTADO CONGRESO LATINOAMERICANO DE CLÚSTER; INCLUYE LA CONFERENCIA MAGISTRAL DE ÁLVARO URIBE, EXPRESIDENTE DE COLOMBIA - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 23 de junio de 2017

REALIZARÁ GOBIERNO DEL ESTADO CONGRESO LATINOAMERICANO DE CLÚSTER; INCLUYE LA CONFERENCIA MAGISTRAL DE ÁLVARO URIBE, EXPRESIDENTE DE COLOMBIA



TIJUANA, B. C.- Viernes 23 de junio de 2017.- Con el propósito de conocer otras experiencias en el desarrollo de clústers e impulsar la competitividad para el desarrollo económico de la entidad, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), realizará el Décimo Congreso Latinoamericano de Clúster en Tijuana, en el cual se tendrá como conferencista magistral al ex Presidente de Colombia, Álvaro Uribe Vélez.

Así lo expuso el Director de Desarrollo Regional de la SEDECO, Iván Martija Zárate, quien dijo que el evento a realizarse del 28 al 30 de junio próximo, tendrá como lema: “Competitividad Binacional como Pilar del Desarrollo Sustentable de Clúster”, y las aportaciones del ex Mandatario de Colombia serán muy interesantes ya que compartirá su experiencia al promover durante su mandato en 2002, las nuevas formas modernas de organización productiva, entre ellas los clústeres, integrándolas al aparato productivo.

Por otro lado, participa también el Secretario de Desarrollo Integral de la Organización de Estados Americanos (OEA), Embajador Neil Parsan. Médico de formación recibió un Doctorado Hono­rario por su trabajo en educación, la cultura y servicio social de la Universidad Americana, registra­do ante la Universidad de Cambri­dge (Reino Unido) y el Congreso de México.

También tiene un título de Consul­tor Financiero Registrado (CFR) y como profesional de Tratados Mundiales de ITM World­wide en Suecia. Actual­mente es presidente del Conse­jo Global de Gas; Presidente del Consejo Honorario de la Alianza Mundial para Atención Quirúrgi­ca, Obstétrica, Traumatológica y Anestésica (The G4 Alliance); y Director de Young Americas Bu­siness Trust (YABT) y de la So­ciedad de Alumnos de la Escuela de Negocios de Arthur Lok Jack (GSB). Fue Director de varias empre­sas y ha sido consultor en va­rios proyectos especiales a nivel local e internacional.

Otro de los conferencistas es Ifor Ffowcs-Williams, Presidente y Director General de Cluster Navigators Ltd, de Nueva Zelanda y es reconocido como uno de los profesionales de clústeres más influyentes en el mundo, con ex­periencia práctica extendiéndose a más de 50 países. Ifor ha asesorado al Banco Mundial, Unión Europea, Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico (OCDE), Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), los organismos de ayuda interna­cional y las agencias nacionales y desarrollo económico regional en seis continentes.

En paneles participarán líderes de clústeres de México y especialistas del tema de Colombia, Chile y Argentina; por lo que quienes estén interesados pueden obtener mayor información y registrarse en la página web oficial del evento www.10clacbc.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario