lunes, 26 de junio de 2017

REALIZARÁ GOBIERNO DEL ESTADO JORNADA DE EXÁMENES PARA LA MUJER EL VIERNES 30 DE JUNIO




· Como parte del Programa de Salud de la Mujer

MEXICALI, B. C.- Lunes 26 de junio de 2017.- El Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Salud y la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali (JSSM), informan que el viernes 30 de junio se llevará a cabo la “Jornada Gratuita de Salud de la Mujer”, en las instalaciones del Centro de Salud Rivera Campestre.

La Jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud Mexicali, Yoloxóchitl Gómez Martínez, destacó que esta jornada se ha organizado para prevenir y detectar de forma oportuna el cáncer cervicouterino y mamario, tal como lo ha encomendado el Secretario de Salud, Guillermo Trejo Dozal.

Destacó que la jornada se efectuará el viernes 30 de junio de 7:30 a 14:30 horas en el Centro de Salud Rivera Campestre, ubicado sobre la calle Candelilla y Paseo de la Albahaca s/n en la colonia Rivera Campestre, y consistirá en la realización de pruebas conocidas como Papanicolaou para la detección oportuna del cáncer cérvico-uterino y de híbridos para la detección del virus del papiloma humano.

Estas pruebas van dirigidas especialmente a las mujeres del grupo de edad de 25 a 34 años que nunca se hayan realizado el Papanicolaou o que tengan más de tres años sin haber solicitado estos exámenes.

Además, como parte de las acciones del Programa de Cáncer de Mama, se practicarán exploraciones clínicas mamarias y se entregarán citas para mastografías.

Los únicos requisitos son presentarse directamente en el Centro de Salud ya que no se requiere cita, llevar su CURP, no encontrarse en su periodo menstrual, ni haber tenido relaciones sexuales un día anterior.

La Jefa Jurisdiccional hizo un llamado a las personas interesadas en obtener mayores informes sobre esta actividad gratuita, para que llamen al teléfono 592-7426 del Centro de Salud Rivera Campestre.

Puntualizó que con la finalidad de continuar acercando los servicios de salud a la comunidad, de forma periódica se programarán jornadas similares a ésta en distintos Centros de Salud de la zona urbana y el valle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario