RECONOCE GOBERNADOR KIKO VEGA LABOR DE LA COMISIÓN ESTATAL DE LOS DERECHOS HUMANOS DE B.C. - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 9 de junio de 2017

RECONOCE GOBERNADOR KIKO VEGA LABOR DE LA COMISIÓN ESTATAL DE LOS DERECHOS HUMANOS DE B.C.



TIJUANA B. C.- Viernes 9 de junio de 2017.- El Gobernador del Estado, Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, reconoció este viernes la labor de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos de Baja California (CEDHBC), por ser un organismo comprometido en la defensa de los derechos y la integridad de las y los bajacalifornianos, buscando siempre el bien común.

En el marco del Segundo Aniversario de la CEDHBC, el Mandatario estatal, felicitó a la Presidenta de esta institución, Melba Olvera Rodríguez, así como a su equipo de trabajo, por la noble labor que desempeñan, la cual, ha traído como resultado avances significativos en la materia.

“Baja California siempre ha sido una de las primeras entidades del país en el reconocimiento de las garantías individuales, hace 26 años era de las pocas entidades en contar con una Procuraduría de los Derechos Humanos y Protección Ciudadana, la cual se transformó en la CEDH, con la que trabajamos muy de cerca para prevenir, investigar, sancionar y reparar las violaciones a los derechos humanos”, destacó.

En ese sentido y como parte de los resultados en este rubro, Vega de Lamadrid señaló que en la pasada reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) se trabajó en la Comisión de Seguridad Pública, en aras de cumplir con el compromiso de generar la Unidad de Protección a Periodistas y Defensores de los Derechos Humanos, tal como lo marca la Ley de Protección a Periodistas, promulgada en 2012.

Por lo anterior agregó que “en Baja California se trabaja para tener lista la Unidad Ejecutiva antes de finalizar el mes y poder garantizar los Derechos Humanos de quienes ejercen esta importante profesión. En el Gobierno del Estado seguimos con especial cuidado los actos que vulneran las garantías de las y los ciudadanos; el atropello a los derechos y la violación a la ley no son ni pueden ser bases firmes para fortalecer el estado de derecho que todas y todos queremos y necesitamos”.

Por su parte, la Presidenta de la CEDH, Melba Adriana Olvera Rodríguez, quien rindió su informe de labores, agradeció el trabajo conjunto y coordinado con el Gobierno del Estado y los demás órdenes de gobierno, a fin de garantizar el respeto a las garantías de las y los bajacalifornianos.

“Reconozco la apertura e interés que han mostrado los organismos gubernamentales por resarcir las vulneraciones a los derechos de las personas ya que han aceptado el 100% de las recomendaciones que hemos extendido. Una de ellas fue la de la sobrepoblación que había en los Centros de Reinserción Social del Estado, misma que influyó en la apertura del penal ‘El Hongo III’ en Tecate“, destacó.

En la ceremonia protocolaria se contó con la presencia de la Presidenta DIF Estatal, señora Brenda Ruacho de Vega; el Secretario General de Gobierno, Francisco Rueda Gómez; el Presidente Municipal de Tijuana, Juan Manuel Gastélum Buenrostro; el Diputado local Raúl Castañeda Pomposo; el Consejero de la CEDH, Olegario Miller Gastélum y el Juez Nelson Alonso Kim Salas, en representación del Presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Jorge Armando Vázquez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario