REGISTRA CRECIENTE DERRAMA ECONÓMICA POR “PESCA LA BAJA” EN EL MAR DE CORTÉS - TIJUANA NOTICIAS

domingo, 18 de junio de 2017

REGISTRA CRECIENTE DERRAMA ECONÓMICA POR “PESCA LA BAJA” EN EL MAR DE CORTÉS



BAHÍA DE SAN LUIS GONZAGA, B.C.- Domingo 18 de junio de 2017.- Con una derrama económica de 300 dólares por participante, el Campeonato internacional de Pesca Deportiva “Pesca la Baja”, promovido por la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, está generando grandes beneficios para prestadores de servicios ubicados en la cuenca del Mar de Cortés, ya que en sus torneos de San Felipe y San Luis Gonzaga ha tenido cerca de 300 competidores registrados.



El Secretario de Pesca y Acuacultura del Estado (SEPESCABC), Matías Arjona Rydalch, manifestó su beneplácito por la respuesta de los participantes provenientes de California, Baja California, Baja California Sur, Sinaloa y Sonora, afirmando que la pesca deportiva se ha convertido en una opción de esparcimiento de calidad para los aficionados, y de progreso para las familias asentadas en las costas de la entidad.



El fin de semana, la Bahía de San Luis Gonzaga se vio concurrida por 153 amantes de la pesca deportiva, quienes a bordo de decenas de embarcaciones participaron en el segundo torneo del serial, mismo que continuará en Bahía de los Ángeles en julio, Ensenada en agosto y la gran final en San Quintín, el mes de septiembre.



En el segundo torneo del serial celebrado en las instalaciones de “Alfonsinas Resort”, los participantes arribaron a la báscula con ejemplares de mero, cabrilla, jurel y sierra, especies que dieron premios por más de 145 mil pesos a los ganadores, además de artículos de pesca deportiva repartidos en rifas.



Los ganadores

En la categoría de fondo, el primer lugar fue para José Antonio Lozano Pérez, quien capturó un mero de 43.8 libras; la segunda posición fue para Héctor Navarro Hernández, quien llegó con una cabrilla sardinera de 19.6 libras; y el tercer lugar lo obtuvo Juan Pablo Romero Vázquez, con otra cabrilla de 16.3 libras.



En las especies de superficie, los ganadores fueron José de Jesús Jiménez Sández en primer lugar, con un jurel de 11.9 libras; el segundo fue para José Antonio Lozano Pérez, con otro jurel de 11.4 libras y Abel Gaspar Gallegos llegó en tercera posición con un tercer jurel de 9.2 libras.



En la categoría infantil los dos primeros lugares de fondo y de superficie fueron para Reynaldo Flores Bonilla, con una cabrilla de 9.2 libras, así como una sierra de 8.5 libras; la categoría juvenil de fondo fue ganada por Iván Coria, con una cabrilla de 13.7 libras; y en el casillero de superficie la ganadora fue Mariana Edith Alcántar García, con un jurel de 10.1 libras.



Finalmente, en la categoría femenil la ganadora de las especies de fondo fue Jennifer Domínguez, quien presentó una cabrilla de 12.3 libras, mientras que Blanca E. López llegó a la báscula con un jurel de 7.7 libras.



En el evento estuvieron también la Delegada Municipal de Puertecitos, Fedra Madueño Castro; el Presidente de la Asociación Estatal de Pesca Deportiva de Baja California, Julio Mesa Virgilio; el Administrador de Pesca del Mar, Joan Garza; el Administrador de “Alfonsinas Resort”, Joaquín Cárdenas; el Director de Pesca del Estado, Víctor Ibáñez Esquer; así como el Jefe de Pesca Deportiva del Estado, Víctor Hugo Méndez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario