SIMPATT convoca a participar en jornada de limpieza del Parque de la Amistad - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 23 de junio de 2017

SIMPATT convoca a participar en jornada de limpieza del Parque de la Amistad



Tijuana, B. C. a 23 de junio de 2017.- Para seguir impulsando acciones que concienticen sobre la importancia de cuidar y mantener limpios los entornos naturales, peculiarmente los parques metropolitanos de la ciudad, el Sistema Municipal de Parques Temáticos de Tijuana (SIMPATT), convoca a los ciudadanos a participar en la jornada de limpieza del Parque de la Amistad este lunes 26 de junio a partir de las 07:00 horas.

“Esta sería la segunda jornada de limpieza que organiza el SIMPATT, la primera fue en el Parque Morelos en abril, en la cual se recolectaron 2.5 toneladas de basura, mayormente de hojarasca y deshierbe, y donde hubo buena respuesta por parte de la comunidad en general y estudiantes que se sumaron a esta campaña en pro de un lugar que es icónico para nuestra ciudad y los tijuanenses”, dijo el director David Mondaca Camacho.

Indicó que esta jornada incluye trabajos de limpieza y mantenimiento de las áreas verdes y de esparcimiento como kioscos, andadores y el lago, así como labores de deshierbe; en donde el personal del SIMPATT en Parque de la Amistad realizará con el apoyo de la comunidad que se integre a esta campaña.

El titular del SIMPATT invitó a toda la ciudadanía a sumarse a esta convocatoria, pues su participación ayudará a formar ciudadanos socialmente responsables y para que en esta temporada de verano disfruten mayormente el Parque de la Amistad, que cuenta con áreas de activación física, juegos infantiles, bicicrós, zona para patinar y lanchitas para recorrer el lago, así como áreas para la celebración de fiestas infantiles y convivios.

Esto se suma a campañas de limpieza y mantenimiento de espacios públicos que ha llevado a cabo la Alcaldía de Tijuana tales como “Estamos Limpiando Tijuana” y “Todos por mi Delegación”, donde se han recolectado aproximadamente 120 toneladas de basura, de acuerdo a datos proporcionados por el Departamento de Limpia; así como el mantenimiento a espacios que utilizan los tijuanenses para su recreación y convivencia, como canchas deportivas, áreas comunes y juegos infantiles.

Por último, Mondaca Camacho aprovechó para invitar a las personas de la región a inscribirse a la “Carrera del Día Internacional del Árbol” que se llevará a cabo el 1 de julio, iniciando en Parque Morelos y finalizando en Parque de la Amistad, cuyas inscripciones se llevarán a cabo en las oficinas de ambos parques de lunes a viernes de las 8:00 a las 15:00 horas; los únicos requisitos son un donativo de artículos de invierno (gorras, guantes, bufandas, cobijas) que serán destinados a un hogar de adultos mayores y una cooperación de $35 pesos para el árbol que se les entregará para la dinámica de la carrera. Para mayor información comunicarse al 6252469 ext. 110.

No hay comentarios:

Publicar un comentario