miércoles, 14 de junio de 2017

Un Paso Importante Aprobación del Dictamen del Sistema Estatal Anticorrupción de BC: Raúl Castañeda Pomposo




Mexicali.- Con la aprobación del dictamen del Sistema Estatal Anticorrupción de Baja California, por mayoría de los diputados integrantes de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, se da un paso muy importante para la entidad, expuso el diputado Raúl Castañeda Pomposo, integrante de dicha comisión.

Dijo que con esta ley se establecerán mecanismos de coordinación entre los diversos órganos de combate a la corrupción en la entidad así como bases importantes para la emisión de políticas públicas integrales contra la corrupción, por mencionar algunas.

Destacó la reunión que sostuvo el presidente de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, Andrés de la Rosa Anaya, con empresarios y asociaciones civiles, previo a que se diera la discusión y votación, en donde se les expuso el articulado que condensa la ley, lo que habla de la voluntad de la XXII Legislatura de escuchar a todas las voces.

El legislador del Partido Acción Nacional, adelantó que antes de que se lleve la votación de la misma en el pleno de sesiones, aún existe la apertura para recibir propuestas tanto de las fracciones representadas en la cámara de diputados locales como de la sociedad civil, porque se trata de lograr todos los consensos que sean posibles.

Castañeda Pomposo, expresó que una vez aprobada esta ley, Baja California se unirá a las entidades que ya aprobaron en sus estados su ley Anticorrupción, homologándose así con la Ley General Nacional Anticorrupción, publicada en el periódico Oficial de la Federación, el 18 de Julio del 2016.

Finalmente reconoció a sus compañeros integrantes de la comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales, por el trabajo realizado en esta ley: Andrés de la Rosa (PAN) , presidente, Marco Corona (PRI), Secretario, Victoria Bentley (PAN), Víctor Manuel Morán (Morena), José Félix Arango (PAN), Luis Moreno (PES) e Ignacio García Dworak (PAN).

No hay comentarios:

Publicar un comentario