Alcalde une en matrimonio a 350 parejas - TIJUANA NOTICIAS

sábado, 29 de julio de 2017

Alcalde une en matrimonio a 350 parejas


Tijuana, BC a 29 de julio 2017.- Frente al mar del pacífico y a un solo son, 350 parejas reafirmaron con un “!si!” su amor y unión en legítimo matrimonio. Durante la décima edición de ‘Matrimonios Colectivos’ realizada en el Malecón de Playas de Tijuana, el alcalde Juan Manuel Gastélum, acompañado de su esposa Sra. Ma. Dolores Rivera de Gastélum, exhortó a los nuevos matrimonios a respetarse, cuidarse y amarse.

“Siempre recuerden que el valor de la familia, nace y se desarrolla cuando cada uno de sus miembros, asume con responsabilidad y alegría el valor que le ha tocado desempeñar, los grandes hombres respetan a su mujer”, comentó.

Durante la ceremonia, 6 parejas recibieron de manos del alcalde, Sra. Ma. Dolores Rivera de Gastélum y oficiales 04,01 y 11 del registro civil, su acta de matrimonio; el resto de las actas fueron entregadas una vez concluido el acto.

Infinidad de historias de amor se centralizaron este día en el Malecón de Playas de Tijuana, tal es el caso de la Sra. Marisela Ortiz y el Sr. Francisco Ramírez, quienes luego de 24 años como pareja y haber vencido juntos una enfermedad terminal, decidieron unir sus vidas en legítimo matrimonio.

Del 19 de junio al 21 de julio, las parejas acudieron de manera voluntaria, a la oficialía 04 del registro civil de Tijuana, a solicitar el matrimonio.

Los requisitos para consolidar este proceso fueron, copia de credencial oficial, acta de nacimiento, exámenes prenupciales y platica pre matrimonial. En caso de que la pareja tuviera hijos, los exámenes pre nupciales quedaban exentos.

El costo del proceso durante la campaña municipal “Matrimonios Colectivos” fue de 189 pesos, esto es 700 pesos más económico de lo habitual.

La oficial 04 del registro civil en Tijuana, Nayeli Real de la Cruz deseó a las parejas éxito y unión.

“El matrimonio no es un fin, es un medio que tenemos que saber llevar para conseguir una vida humana en plenitud, no es por tanto un sacrificio, sino un acto de amor”, finalizó.

Al evento asistieron además, la delegada de Playas de Tijuana, Juana Susuki Villegas; el director del registro civil de Baja California, Javier Mayoral; la oficial 01 del registro civil en Tijuana, María Eugenia Soler; la oficial 11 del registro civil Miriam Romero y la secretaria general de la delegación de La Mesa, Lourdes Barajas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario