ANUNCIA COCI LA REALIZACIÓN DE PLEBISCITO CONTRA LA ALZA DE TARIFAS DEL TRANSPORTE Y CONCESIÓN DE LUMINARIAS - TIJUANA NOTICIAS

martes, 18 de julio de 2017

ANUNCIA COCI LA REALIZACIÓN DE PLEBISCITO CONTRA LA ALZA DE TARIFAS DEL TRANSPORTE Y CONCESIÓN DE LUMINARIAS



Requieren 12 mil firmas de tijuanenses
Hacen un llamado a la ciudadanía a unirse a esta lucha social

Tijuana, Baja Cfa., Julio 18 de 2017.- Integrantes del Consejo de Organizaciones Ciudadanas Independientes (COCI) anunciaron la realización de un plebiscito y con ello dar marcha atrás a la alza del transporte y concesión de luminarias por parte del Ayuntamiento de Tijuana, así lo expresó su Coordinador, Lic. Carlos Atilano Peña.
“Como sabemos el pasado 13 del mes en curso en Sesión extraordinaria el Cabildo de Tijuana tomó dos medias que son atentatorias en la economía de las familias, por un lado el aumento de la tarifa del transporte donde por cierto Tijuana tiene la tarifa más cara y uno de los peores transportes y por el otro lado, se decidió endeudar a la ciudad con más de 3 mil 700 millones en la concesión del servicio de alumbrado público”
Atilano Peña externó que ante este tipo de decisiones es necesario establecer medidas jurídicas y políticas sociales establecidas en la ley para poner un alto, como es el plebiscito municipal, que está contemplada en la ley de participación ciudadana del Estado y del propio reglamento del Municipio, mismo que puede ser un instrumento efectivo para ponerle un alto a este tipo de acciones.
El Plebiscito es uno de los instrumentos de participación ciudadana que prevé nuestra constitución política y leyes que tiene como objetivo consultar a los ciudadanos para que expresen su aprobación o rechazo respecto de actos o acciones tanto del Presidente Municipal como del Ayuntamiento que se consideren como trascendentes para la vida pública del Municipio
“Ocupamos presentar una solicitud formal al municipio acompañada del .5% de firmas y apoyos ciudadanos de la lista nominal, la lista de la Ciudad ronda por los 2 millones 400 mil electores, por lo tanto se ocupan poco más de 12 mil firmas para justificarlo, mismas que queremos lograr en 15 días. Pedimos el nombre, credencial de elector y la firma. Ya con las firmas podremos obligar al Consejo Ciudadano de Participación Ciudadana presidida por el Reg. Independiente Roberto Quijano a emitir una amplia convocatoria con 60 días de anticipación para que la población sepa que existe la posibilidad de votar para que se dé marcha atrás a esta disposición.”
Por último anunciaron que a partir de mañana instalaran dos módulos en las afueras de Palacio Municipal y Centro de Gobierno del Estado y posteriormente en la antigua Catedral del Centro, en la 5 y 10, en el Parque Teniente Guerrero, Villa del Campo, Villa Fontana, Torre de Agua Caliente y el CREA, por lo que invitaron a la población a unirse a esta lucha y a firmar en contra de este aumento que atenta en contra de su economía, así como de un mayor endeudamiento de nuestra ciudad.
En esta rueda de prensa también participaron el Lic. Antonio Aboytes Hernández, Lic. Socorro López Villarreal, Lic. Ignacio Anaya Barriguete y C. Leticia Rodríguez, además de representantes de más de 30 organizaciones sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario