viernes, 21 de julio de 2017

APOYA GOBIERNO DEL ESTADO FORTALECIMIENTO DE CAPACIDADES EMPRESARIALES EN LAS MIPYMES


TECATE, B.C.- Viernes 21 de julio de 2017.- La Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, promueve el fortalecimiento de las capacidades empresariales, así lo informó el Subsecretario de Atención a las Mipymes Zona Costa de la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), Jaime Lliteras Ochoa, al dar la bienvenida a las y los empresarios al curso “Estrategias de Negocios” y entregar 18 equipos de telefonía móvil como parte del programa integral de capacitación, consultoría de negocios y adopción de herramientas tecnológicas llamado ModernizaTIC.
En este sentido, señaló que el programa integral incluye cursos grupales, asesoría empresarial dentro del negocio y la adopción de tecnología, ya que se proporciona un teléfono inteligente con cobertura, datos e internet hasta por 6 meses y la solución digital para cobro con tarjeta de crédito, así como software para facturación electrónica.
El funcionario estatal detalló que la capacitación se brinda a través de FUNDES, organización que se centra en el fortalecimiento de capacidades empresariales de una amplia base de micro, pequeñas y medianas empresas para mejorar su inserción a los mercados y buscar la transformación de sectores, regiones y del clima de negocios.
Explicó que la consultoría dentro del negocio permite encontrar oportunidades de crecimiento en las áreas de inventarios, operaciones contables y finanzas, atención a ventas y clientes; análisis de micro mercado y capacidad de endeudamiento financiero.
Además para conocer de cerca su mercado, los participantes harán uso de la georreferenciación que es una herramienta tecnológica que permite la localización geográfica en un mapa para conocer la población, el tipo de mercado laboral y residencial, las unidades económicas o negocios y la saturación del mercado entre otros puntos.
Cabe destacar que el programa se encuentra disponible a través de los Centros de Desarrollo Emprendedor (CEDEs) de la SEDECO en el estado y está dirigido a microempresas del sector comercio, industria o servicios, con menos de 10 empleados, que tengan hasta 4 millones en ventas anuales. La meta es entregar 1,500 equipos en el año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario