BENEFICIA GOBIERNO DEL ESTADO A FAMILIAS MEXICALENSES CON TARJETAS “TÚ ENERGÍA” Y DE TRANSPORTE - TIJUANA NOTICIAS

martes, 11 de julio de 2017

BENEFICIA GOBIERNO DEL ESTADO A FAMILIAS MEXICALENSES CON TARJETAS “TÚ ENERGÍA” Y DE TRANSPORTE


MEXICALI, B. C.- Martes 11 de julio de 2017.- En seguimiento a las acciones implementadas por la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, para fortalecer la economía de las familias bajacalifornianas, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE), entregó este martes a familias mexicalenses, tarjetas “Tú Energía” y de transporte, con una inversión de 167 mil pesos.

El Subsecretario de Desarrollo Humano, Carlos Guillén Armenta, encabezó el evento realizado en el parque público del fraccionamiento del Prado, al que asistieron vecinos de ésa demarcación y aledañas como Villa las Lomas, Buenos Aires, Lomas Altas, entre otras.

El servidor público precisó que para el ahorro en el consumo de energía eléctrica, fueron favorecidas 100 familias con un carnet de mil pesos acumulable entre los meses de junio a septiembre, que son en los que más altas temperaturas se presentan en la región.

Para ahorro en transporte, 46 adultos mayores recibieron tarjetas de 500 pesos cada una, que les ayudan en sus traslados a diversos puntos de la ciudad, mientras que otras 44 familias recibieron mil pesos para ahorro en el pago de pasajes de diversas líneas de transporte en Mexicali.

Guillén Armenta subrayó ante los asistentes, que los programas que aplica la SEDESOE se administran de manera transparente, ya que son producto de los impuestos que pagan los ciudadanos y que se entregan a la población que más lo necesita dijo “porque se merecen estos y más apoyos”.

El funcionario estatal indicó que se siguen realizando acciones sociales ante la actual temporada de calor, con la entrega de 35 mil tarjetas “Tú Energía” a familias de Mexicali, valle y San Felipe, además de la entrega de paquetes de supervivencia a personas en situación de calle, a quienes se les entregan botellas de suero, agua embotellada, gorras para protección de los rayos solares y guías de albergues temporales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario