viernes, 14 de julio de 2017

BENEFICIAN GOBERNADOR KIKO VEGA Y SEÑORA BRENDA RUACHO CON APOYOS SOCIALES A CIENTOS DE FAMILIAS


TIJUANA, B.C.- Viernes 14 de julio del 2017.- Con el propósito de contribuir a la economía de cientos de familias en situación vulnerable, el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid y su esposa y Presidenta de DIF Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega, entregaron 703 apoyos sociales a residentes de 24 colonias de Tijuana, lo que representó una inversión de 466 mil 436 pesos.

Durante una jornada asistencial organizada por DIF Estatal y apoyada por la Secretaría de Desarrollo Social del Estado (SEDESOE) en la Unidad Deportiva Salvatierra, el Mandatario estatal agradeció a la comunidad ahí reunida por trabajar de la mano con el Gobierno del Estado, porque de esa manera es como se logra resolver las problemáticas que se presentan.

Expuso que Baja California es un estado de oportunidades y la prueba de ello es que a la entidad arriban connacionales provenientes de otros puntos del país y se convierten en residentes permanentes al encontrar mejores condiciones de vida.

Vega de Lamadrid mencionó que entre los programas sociales que se impulsan se encuentran los de beca para adultos mayores que consisten en un apoyo de mil 200 pesos mensuales para personas de la tercera edad, así como el servicio de estancia infantil por medio del cual actualmente se beneficia a 10 mil 600 niños a nivel estatal, por mencionar algunos.

Por su parte, la Presidenta de DIF Baja California, Brenda Ruacho de Vega, informó que en el evento de este viernes se entregaron apoyos escolares, para proyectos productivos, material de construcción, lentes de aumento y despensas, así como becas para adultos mayores y para madres trabajadoras.

“Esta entrega que hoy hacemos es una muestra del trabajo que estamos realizando, de manera conjunta varias dependencias de gobierno, en beneficio de las familias bajacalifornianas que más lo requieren; estamos seguros que sabrán aprovechar cada uno de los apoyos”, manifestó.

Comentó que los beneficiados fueron residentes de las colonias 3 de octubre, Anexa Panamericano, Campos, Colinas de la Cruz, Cumbres, Ejido Lázaro Cárdenas, El Tecolote, Fausto González, Flores Magón, Genaro Vásquez, Jibarito, Lagunitas, Leandro Valle, Loma Bonita, Loma Dorada, Lomas de la Cruz, Lomas Verdes, Montes Olímpicos, Nueva Aurora, Nuevo Milenio, Pedregal de Santa Julia, Reforma y Xochimilco.

En representación de los adultos mayores, la señora Martha Rivera agradeció el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid y a la Presidenta de DIF Baja California, Brenda Ruacho de Vega, por la entrega de las becas para personas de la tercera edad, ya que son de gran utilidad para cubrir el pago de servicios o para la compra de medicamentos.

En el evento también estuvieron presentes la Diputada estatal, Alfa Peñaloza Valdez; el Subsecretario de Desarrollo Social en Zona Costa, Luis Bustamante Mora; el Director General de DIF Baja California, Jorge Alberto Vargas y la representante de la comunidad, la señora Guadalupe Ortiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario