BRINDA GOBIERNO DEL ESTADO CAPACITACIÓN CONTINUA A ESTABLECIMIENTOS DE TRATAMIENTO DE ADICCIONES - TIJUANA NOTICIAS

sábado, 1 de julio de 2017

BRINDA GOBIERNO DEL ESTADO CAPACITACIÓN CONTINUA A ESTABLECIMIENTOS DE TRATAMIENTO DE ADICCIONES


MEXICALI, B. C.- Sábado 1 de julio de 2017.- Impulsar la formación y capacitación de directivos y personal de Establecimientos Especializados de Tratamiento en Adicciones (EETA), con el fin de contribuir en la calidad de los servicios que se brindan en centros de rehabilitación, es un compromiso de la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, y que realiza a través del Instituto de Psiquiatría del Estado de Baja California (IPEBC).

Así lo aseguró el Director del Programa Estatal Integral Contra las Adicciones del IPEBC, Leobardo Acosta Monárrez, quien informó que en seguimiento a los compromisos adquiridos por el Mandatario estatal con la federación en materia de adicciones, se brinda asesoría continua en lo normativo como en la capacitación a centros de rehabilitación para que ofrezcan servicios profesionalizados.

En el marco de una semana de conmemoración por el Día Internacional Contra el Uso Indebido de Drogas, se ofrecieron varias pláticas de capacitación sobre efectos del consumo a Directivos de los EETA; asimismo se dio por concluido el Proceso de Consejería en Mexicali, donde próximamente se certificará el personal de centros de rehabilitación ante la CONADIC y la SEP.

“Terminamos esta semana con una capacitación dirigida a 70 personas, entre directores y personal de las unidades de tratamiento, así como la entrega de 31 reconocimientos a quienes concluyeron el Proceso de Consejería; un evento que se realizó en la Fundación Jóvenes Unidos y donde estuvieron presentes autoridades y organizaciones de la sociedad civil que se dedican a combatir las adicciones.

Por último, Acosta Monárrez agradeció al personal especializado que impartió esta capacitación como Antonio Cedano y Eutiquio Pasos, ambos adscritos al Programa de Vinculación y Control de Adicciones del IPEBC, quienes hablaron de los modelos eficaces de tratamiento y la importancia de la familia en el proceso de rehabilitación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario