CICUTA COLUMNA POLÍTICA : JAIME FLORES MARTINEZ - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 12 de julio de 2017

CICUTA COLUMNA POLÍTICA : JAIME FLORES MARTINEZ




Por Jaime Flores Martínez

Pitbull
TIJUANA B.C.-Virtual verdugo de la crisis inmediata de las causas panistas, el actual titular del Órgano de Fiscalización (ORFIS) de Baja California Carlos Padilla Villavicencio trae "entre ojos" al regidor del PES en Tijuana Manuel Rodríguez Monarrez.
Y es que Padilla --como encargado de investigar el manejo de los dineros públicos-- sabe que Manuel Rodríguez "malversó" más de 1 millón de pesos como director del Sistema Integral de Parques Temáticos de Tijuana (SIMPATT).
Hoy en el gobierno panista de Tijuana ya no aguantan las sistemáticas críticas y las constantes descobijadas del regidor Rodríguez Monarrez.
¡Ya no hayan como callarlo!
Según algunos panistas consultados por Cicuta, el obstinado regidor pesista Manuel Rodríguez tiene un pasado turbio que debe ser ventilado para ponerle freno.
¡Debe dejar de fastidiar a los azules!
Algunos panistas perversos "sacarán a la luz" las transas que este personaje hizo durante el año 2007 a su paso por el SIMPATT.
Solamente si dejara de fastidiarlos, los panistas le dirán a su correligionario Carlos Padilla que mantenga bajo resguardo el resultado de la investigación que hizo el ORFIS sobre Rodríguez Monarrez.
Dicen que Manuel Rodríguez está furioso y echa más pestes porque recientemente le quitaron su participación en el Consejo de Desarrollo Económico de Tijuana.
¡Ya no puede manotear!
Beodo
Por cierto, en breve se hará referencia a un bochornoso incidente protagonizado por el actual presidente de Canacintra en Tijuana Marcelo Hinojosa Jiménez la madrugada del viernes 9 de junio.
Resulta que Hinojosa es amiguísimo de Rodríguez Monarrez quien mostró una actitud solo entendible bajo los efectos del Johnnie Walker.
Más que amigos don Marcelo y don Manuel son simplemente cómplices.
Cariñito
Apegado a los conceptos del nuevo modelo educativo, el canciller Luis Videgaray Caso está ¡reprobado!
La exhibida del viernes 7 en Hamburgo Alemania, dejó claro que el señor Videgaray no aprendió desde su llegada a la Secretaría de Relaciones Exteriores.
Videgaray dijo que como "no escuchó que Donald Trump" reiterara que México pagará por el muro fronterizo, entonces no podía desmentirlo.
Trump dijo que "definitivamente" México lo pagará.
Don Luis debería saber que el papel de canciller requiere de capacidad en el aprendizaje.
Dicen que don Luis se apega al modelo de la reforma educativa implementada por este gobierno.
Si acaso sigue los lineamientos del esquema que cacarea el secretario de Educación Aurelio Nuño, entonces está justificado su enésimo yerro.
Charcos
Exhibido quedó el joven Víctor Lagunas Peñalosa luego de la denuncia pública que hizo el jueves 6 la regidora del PES Mónica Vega.
Esta regidora denunció que este chamaquito usurpa funciones en el gobierno de Tijuana porque no tiene contrato.
Aun así Lagunas Peñalosa utiliza recursos públicos y mangonea a placer a empleados adscritos a la Dirección de Comunicación Social del gobierno.
Mónica Vega no dijo que Víctor Lagunas es el soplón de la presidencia municipal, apuntalado por Juan Manuel Gastelum Rivera (el patitas) hijo del actual alcalde.
Y aunque el patitas tampoco está formalmente integrado a la nómina, es un hecho que hace lo que le viene en gana.
¡Cómo no, si es hijo del presidente municipal!
El caso es que Mónica Vega acusó a Lagunas de denostar a los regidores del PES.
Lagunas recurre a las redes sociales para hacer el trabajo sucio al vapulear a Mónica Vega, Manuel Rodríguez Monarrez y Jesús Ampudia.
También le faltó decir que Lagunas y el Patitas se cogen cariño y contra eso... no se puede.
Cicuta.com.mx Twitter:@cicutabc Periscope: cicutabc

No hay comentarios:

Publicar un comentario