CLAUSURA SSPE EMPRESA DE SEGURIDAD PRIVADA EN TECATE - TIJUANA NOTICIAS

sábado, 15 de julio de 2017

CLAUSURA SSPE EMPRESA DE SEGURIDAD PRIVADA EN TECATE


TECATE B.C., a 15 de julio de 2017.- La Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Dirección de Servicios de Seguridad Privada (DSSP), clausuró una empresa por no contar con documentación oficial para su operación legal en Baja California.

El Director de Servicios de Seguridad Privada, César Román Díaz López, indicó que se realizó una vista de inspección a la empresa Protección Privada Alarme, S. de R. L. de C.V., ubicada en calle Venustiano Carranza, Zona Centro, en Tecate.

La empresa, la cual ofertaba servicios de seguridad electrónica además de protección, y vigilancia a lugares y establecimientos, resultó no contar con los requerimientos para operación lícita de personal, guardias ni vehículos en el municipio, por lo que se se determinó aplicar la clausura provisional del establecimiento, declaró Díaz López.

Asimismo, al continuar con la labor de inspección en Mexicali, debido a las irregularidades presentadas por parte de representantes de la empresa registrada como Secure Services de México S. de R. L. de C.V., se procedió a cancelar de manera temporal el permiso de prestación de servicios en dicho rubro.

Para operar legalmente, las nuevas empresas y las 239 actualmente vigentes en Baja California, deben acatar los requisitos establecidos en el Reglamento de Seguridad Privada para el Estado de Baja california.

Cabe destacar que la SSPE es la única institución encargada de regular y autorizar la operación de empresas que prestan servicios de este giro en sus diversas modalidades.

Para mayores informes pueden comunicarse a las oficinas de la Dirección de Servicios de Seguridad Privada a los teléfonos: (686) 837 3984 y (686) 837- 3900 en Mexicali, en Tijuana al (664) 200-2912 y en Ensenada al (646) 172-3585 o visitar la página oficial www.seguridadbc.gob.mx.

No hay comentarios:

Publicar un comentario