viernes, 28 de julio de 2017

CONCLUYE DIF BAJA CALIFORNIA CURSO DE VERANO “ESPACIO DIFERENTE” PARA NIÑOS Y JÓVENES CON DISCAPACIDAD


MEXICALI, B.C.- Viernes 28 de julio de 2017.- Como parte de las acciones que realiza la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, para fomentar la inclusión de las niñas, niños y jóvenes con discapacidad, la Presidenta de DIF Baja California, señora Brenda Ruacho de Vega, promueve el curso de verano “Espacio Diferente”, mismo que este día clausuró actividades con 250 participantes.

Lo anterior lo informó el Director General de DIF Estatal, Jorge Alberto Vargas, quien destacó el entusiasmo de los participantes a los diferentes talleres que se impartieron por 3 semanas, en donde por primera vez en este curso, el tema central fue el impulso de los valores como esperanza, el amor, la familia, el compañerismo, el respeto y la fe.

El Director General de la institución, dio la bienvenida a las familias y talleristas que se dieron cita para presenciar los números artísticos y trabajos manuales que elaboraron las niñas, niños y adolescentes.

“Reciban un afectuoso saludo de la señora Brenda Ruacho de Vega, quien impulsa acciones importantes para mejorar la calidad de vida de las niñas, niños y adolescentes, así como la de sus familias”, indicó.

Ante los asistentes, informó que “Espacio Diferente” contó con talleres de teatro, artes plásticas, danza, psicomotricidad, diseño de modas y música, los cuales fomentaron las habilidades de las niñas, niños y jóvenes con discapacidad.

“Nuestro agradecimiento para todos los padres de familia por la confianza que una vez más han depositado en nosotros. Seguiremos trabajando a favor de la inclusión de cada una de las personas con discapacidad”, aseveró.

La clausura del curso de verano se realizó en las instalaciones de la Biblioteca Pública del Estado, donde los participantes montaron alegres números musicales, en donde demostraron sus habilidades y los trabajos manuales realizados, en colaboración de más de 100 jóvenes que de manera voluntaria estuvieron apoyándolos.

Este curso también se desarrolló de manera simultánea en las instalaciones del Centro de Rehabilitación Integral (CRI) Tijuana, donde se contó con una asistencia de 260 niñas, niños y jóvenes con discapacidad y voluntarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario