DETIENEN A DOS SUJETOS POR ROBO EN DISTINTAS MODALIDADES - TIJUANA NOTICIAS

martes, 25 de julio de 2017

DETIENEN A DOS SUJETOS POR ROBO EN DISTINTAS MODALIDADES


TIJUANA, B.C. 25 DE JULIO DE 2017.- La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana logró la vinculación a proceso de dos hombres involucrados en dos robos distintos, en el primer caso el imputado es Edilberto “N” quien es presunto responsable del delito de robo equiparado de vehículo de motor en su modalidad de uso de vehículo de motor robado.

El pasado 12 de mayo, agentes de la Policía Municipal de Tijuana, se encontraban circulando por la calle Coahuila y Madero en la colonia Zona Norte, cuando observaron una motocicleta de color blanco que transitaba sin placas de circulación, motivo por cual procedieron a marcarle el alto.

Al momento de la inspección los agentes municipales le informaron al conductor el motivo de su detención procedieron a pedirle la documentación de la motocicleta, así como su licencia, admitiendo el imputado no contar con ellos, por lo que procedieron a verificar los datos de la motocicleta vía frecuencia de radio, en donde se les informó que ésta tenia reporte de robo desde el 6 de Abril de 2017.

Por lo Edilberto “N” fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público. Una vez llevada a cabo la audiencia de vinculación a proceso por el delito antes mencionado, el juez le impuso la medida cautelar de prisión preventiva y dio un plazo de dos meses para el cierre de la investigación.

En el segundo caso, fue asegurado Daniel “N” por el delito de robo a casa habitación agravado con violencia.

Agentes preventivos recibieron un reporte por allanamiento de morada, trasladándose a la colonia Lomas Taurinas en donde el propietario de la casa informó a los oficiales que el presunto responsable había entrado a su domicilio, lo había amagado con un desarmador para después huir llevándose consigo una bicicleta propiedad de la víctima.

Los oficiales procedieron a marcar el alto al imputado, ya que este se encontraba a escasos metros de la casa a la cual había entrado momentos antes, optando por darse a la fuga, para metros más adelante ser alcanzado y detenido por los agentes.

Luego de celebrarse una audiencia ante la Juez de control, fue vinculado a proceso Daniel “N”, concediéndose un plazo de dos meses para la investigación complementaria, e imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario