DIPUTADO JORGE NÚÑEZ LOZANO EXHORTÓ FOMENTAR EL TURISMO LOCAL Y ADOPTAR MEDIDAS DE SEGURIDAD VIAL - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 7 de julio de 2017

DIPUTADO JORGE NÚÑEZ LOZANO EXHORTÓ FOMENTAR EL TURISMO LOCAL Y ADOPTAR MEDIDAS DE SEGURIDAD VIAL


Mexicali, B. C., viernes 7 de julio de 2017.- El Congreso del Estado, a propuesta del diputado Jorge Eugenio Núñez, exhortó a los presidentes municipales de Rosarito, Mirna Rincón Vargas, y de Ensenada, Marco Antonio Novelo Osuna, así como el titular de la Secretaría de Turismo de Baja California, Óscar Escobedo Carignan, a crear un programa de atención al turismo para esta temporada alta vacacional, para brindarles a los miles de turistas una estancia segura y cómoda que permita su regreso.

El presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Comercio Binacional, dio lectura a la propuesta con dispensa de trámite la cual fue aprobada por unanimidad, y se sumaron, los diputados Carlos Torres Torres (PAN) de Tijuana, María Trinidad Vaca (PAN) de Mexicali, Rocío López Gorosave (PRD) de Ensenada, Alejandro Ibarra Arregui (PRI) de Ensenada, Luis Moreno Hernández (PES), y Job Montoya Gaxiola (MC).

Núñez Lozano, señaló que cada verano Baja California recibe a miles de turistas que generan una millonaria derrama económica, por lo que se deben generar las condiciones atractivas para que su estancia sea placentera y segura, por ello, enfatizó que se requieren mecanismos de coordinación entre las instituciones, para que aborden y adopten las medidas necesarias, y agregó que dichas autoridades deberán rendir un informe del programa al final del periodo vacacional.

Explicó que el programa debe considerar seis ejes fundamentales: La seguridad vial en las carreteras del Estado, así como acciones para la prevención de accidentes y evitar los embotellamientos vehiculares en zonas de accesos y salidas; Mantener la presencia de las distintas autoridades de Seguridad Pública para inhibir los delitos; Impulsar los servicios gastronómicos y turísticos locales; Mejorar el servicio de transporte público, así como situar depósitos y contenedores de basura de manera estratégica para evitar contaminación en las vialidades.

Como ejemplo, citó que en estas fechas para entrar a la ciudad de Ensenada el turista debe esperar hasta 40 minutos, lo que genera malestar en los turistas, y se corre el riesgo de que no quieran ese destino.

Recordó que el Programa Estatal de Turismo 2015-2019, sitúa el otorgar “Destino confiable y asistencia al turista” como uno de los objetivos principales del plan, a través de “Brindar atención y orientación oportuna al turista mediante la coordinación de los actores del sector”.

El diputado por el Partido de Baja California (PBC), reconoció el interés de los integrantes de la XXII Legislatura por sumarse a la propuesta, ya que sin duda, en el Estado se cuenta con grandes destinos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario