jueves, 6 de julio de 2017

EL CONGRESO LOCAL DECLARÓ FORMALMENTE LA INCORPORACIÓN CONSTITUCIONAL EN MATERIA DE ANTICORRUPCIÓN


Mexicali, B. C., jueves 6 de julio de 2017.- La Mesa Directiva del Congreso de Baja California hizo la declaratoria oficial de incorporación constitucional, relativo a los artículos que darán sustento jurídico al Sistema Anticorrupción del Estado.

La declaratoria formal fue pronunciada en tribuna por la secretaria de la Mesa Directiva de la Vigésima Segunda Legislatura, diputada Iraís María Vázquez Aguiar, durante la sesión ordinaria celebrada este día, la cual fue conducida por el diputado Job Montoya Gaxiola, en su calidad de presidente del Poder Legislativo.

Luego de hacer la declaratoria oficial, la integrante de la Mesa Directiva dio lectura al dictamen 16 de la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales (CLPC), el cual fue aprobado por el pleno legislativo, en sesión extraordinaria realizada el pasado día 21 de junio.

El dictamen 16 de la CLPC comprende la adición de tres párrafos al apartado B del artículo 5; reforma al artículo 7; la reforma a las fracciones XII, XIII, XIV, XXIII, XXXII y XLI, XLII, así como la adición de las fracciones XLIII y XLIV al artículo 27; la reforma a la denominación del capítulo IV correspondiente al título tercero y su artículo 37; la denominación del capítulo I del título quinto y su artículo 55; la reforma al artículo 69; la reforma del artículo 70; la reforma a la denominación del capítulo único del título octavo, así como los artículos 90, 91, 92, 93, 95, 107 y 109 de la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Baja California.

En esos términos se envió a los cinco ayuntamientos del Estado a efecto de que sus respectivos cabildos lo debatieran con miras a aprobarlo o desaprobarlo, según resolvieran sus integrantes.

Luego de concluir con esta parte del proceso legislativo y obtener la aprobación de las dos terceras partes, tal como lo indica la ley, este día se procedió a la declaratoria oficial, por lo que deberá enviarse al Ejecutivo para que ordene su publicación en el Periódico Oficial del Estado (POE), a efecto de que entren en vigencia las reformas aprobadas por los legisladores bajacalifornianos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario