EN PRISION DOS SUJETOS POR EL DELITO DE ROBO DE VEHÍCULO - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 28 de julio de 2017

EN PRISION DOS SUJETOS POR EL DELITO DE ROBO DE VEHÍCULO


TIJUANA, B.C., 28 DE JULIO DE 2017.- La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, a través de la fiscalía obtuvo prisión preventiva como medida cautelar para dos hombres por ser probables responsables en los delitos de robo de vehículo con violencia y robo equiparado de vehículo de motor.

En el primer caso el imputado es Juan José N, y los hechos por los cuales es señalado responsable, ocurrieron el pasado 20 de julio del año en curso, cuando agentes de la Policía Municipal, mientras se encontraban haciendo su recorrido de vigilancia sobre la calle Ojos Negros en la colonia El Tecolote, se percataron que de un vehículo estacionado en sentido contrario descendió el hoy imputado junto con dos cómplices, uno de ellos portando un arma de fuego en su mano derecha.

Al verse sorprendidos, Juan José N y los otros sujetos trataron darse a la fuga, comenzando así la persecución por los oficiales, logrando darles alcance más adelante. Una vez asegurados se procedió a verificar el vehículo en el cual circulaban teniendo éste un reporte de robo del mismo día, 20 de julio del 2017.

Por este motivo Juan José N, fue vinculado a proceso por el delito de robo de vehículo con violencia y quedó en prisión preventiva, otorgando el Juez de Control un plazo de dos meses para cierre de investigación.

En el segundo caso, el presunto responsable es Julián N, quien se encuentra involucrado en los hechos ocurridos el pasado 22 de de julio de 2017, cuando agentes municipales transitaban sobre la avenida Camino Vecinal Barcelona y calle Vadaluña del Fraccionamiento Residencial Barcelona tuvieron a la vista a un hombre que conducía un vehículo tipo sedan y al notar la presencia de los oficiales procedió a estacionar el automóvil un metro más adelante, descendió del vehículo e intentó darse a la fuga pie tierra, por lo cual los oficiales procedieron a detenerlo.

Al notificarle el motivo de su detención regresaron al vehículo pidiéndole su documentación personal y la del automóvil, pero el hoy imputado admitió no contar con ellos. Aunado a esto los preventivos se percataron que el sistema de encendido estaba dañado por lo cual procedieron a verificar el vehículo vía frecuencia de radio, notificándoles que este contaba con reporte de robo del día 27 de mayo del 2017, motivo por el cual fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Publico.

Julián N fue vinculado a proceso por el delito de robo equiparado de vehículo en modalidad de uso quedando en prisión preventiva, otorgando el Juez de Control un plazo de mes y medio para cierre de investigación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario