domingo, 23 de julio de 2017

ENCABEZÓ GOBERNADOR KIKO VEGA ENTREGA SIMBÓLICA DE TARJETAS TU ENERGÍA EN BENEFICIO DE 35 MIL FAMILIAS


MEXICALI, B. C.- Domingo 23 de julio de 2017.- Para apoyar la economía de 35 mil familias en situación vulnerable que residen en Mexicali, zona rural y San Felipe el Gobernador del Estado, Francisco Vega de Lamadrid, encabezó la entrega simbólica de tarjetas “Tu Energía”, con una inversión de 35 millones de pesos para el periodo de verano 2017.

Mediante el programa “Tú Energía” que lleva acabo la SEDESOE, fueron detectados los grupos que más requieren de dicho apoyo consistente en subsidios individuales de 1000 pesos durante los meses de junio a octubre, en los que las altas temperaturas azotan la región.

El titular de la dependencia, Alfonso Álvarez Juan, explicó que de acuerdo a la necesidad económica del portador del documento se acredita de manera gradual dicho recurso para ejercerlo en ese periodo de tiempo.

Al inicio del año se realizó la etapa de revalidación de usuarios que anteriormente ya contaban con el beneficio, para luego ingresar a nuevos beneficiados hasta lograr el padrón total de 35 mil familias que actualmente cuentan con estos apoyos sociales.

Todos los portadores de la tarjeta “Tú Energía” radican en colonias populares y previos estudios socio económicos, se comprobó que necesitan del apoyo para cubrir el pago de energía eléctrica en sus hogares durante el actual periodo de calor extremo, ya que es indispensable la utilización de aparatos de refrigeración para protección de niñas, niños, jóvenes y adultos en sus viviendas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario