ENTREGA GOBERNADOR KIKO VEGA PROYECTOS PRODUCTIVOS EN BENEFICIO DE LA ECONOMÍA FAMILIAR - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 12 de julio de 2017

ENTREGA GOBERNADOR KIKO VEGA PROYECTOS PRODUCTIVOS EN BENEFICIO DE LA ECONOMÍA FAMILIAR


TIJUANA, B.C.- Miércoles 12 de julio de 2017.- Al encabezar la entrega de 38 proyectos productivos, con los cuales los emprendedores podrán iniciar o mejorar sus propios negocios y elevar así su economía familiar, el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, expresó que este tipo de apoyos contribuyen al bienestar en los hogares, de ahí que, emitió un llamado a los padres de familia a cuidar de sus hijos, promoviendo valores que propicien la formación de ciudadanos de bien.

En el Centro Comunitario “El Pípila”, el Mandatario estatal, manifestó que “cuando hay mayor bienestar en la familia, ésta es completamente funcional, eso es lo que queremos, que cuiden a sus hijas e hijos para que se conviertan en ciudadanos de bien; por eso, entre más participación ciudadana logremos, será más sencillo superar los retos que se presenten".

Informó que estos apoyos, los cuales en esta ocasión suman una inversión de 635 mil pesos, se otorgan con el fin de multiplicar las ganancias de los emprendedores y que ellos a su vez tengan la oportunidad de emplear a otras personas.

Vega de Lamadrid, destacó que durante 2017 han sido beneficiadas con el programa proyectos productivos mil 827 personas, mediante una inversión de 6 millones 392 mil pesos, de los cuales más de 2 millones se aplicaron en Tijuana.

A su vez, reconoció a los emprendedores por su creatividad y su dedicación de hacer un esfuerzo adicional para sacar adelante a su familia, sin importar que tengan alguna discapacidad, sean adultos mayores o madres trabajadoras.

Por su parte, el Secretario de Desarrollo Social, Alfonso Álvarez Juan, mencionó que estos apoyos se distribuyen como parte de los 24 programas que promueve la SEDESOE en apego a política que impulsa el Gobernador Francisco Vega, de contribuir al bienestar de las familias de Baja California.

En esta ocasión los apoyos se entregaron a 7 personas con discapacidad, 5 madres trabajadoras, 10 adultos mayores y 16 ciudadanos en general; quienes están a cargo de negocios en los giros de tiendas de abarrotes, estéticas, boutiques, talleres de costura, ropa para bebés, ferreterías, cenadurías, panaderías, carpinterías, entre otras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario