ENTREGA GOBIERNO DEL ESTADO PAQUETES DE SUPERVIVENCIA A PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE Y MIGRANTES - TIJUANA NOTICIAS

martes, 25 de julio de 2017

ENTREGA GOBIERNO DEL ESTADO PAQUETES DE SUPERVIVENCIA A PERSONAS EN SITUACIÓN DE CALLE Y MIGRANTES


MEXICALI, B.C.- Martes 25 de julio de 2017.- Como parte de las acciones preventivas que realiza el Gobierno del Estado que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, para atender a personas vulnerables en la actual temporada de calor, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE), entregó alimentos, paquetes de supervivencia y servicios como cortes de cabello.

El Subsecretario de Desarrollo Humano, Carlos Guillén Armenta, informó que en el Parque Héroes de Chapultepec de la Zona Centro, la dependencia dirigida por el Secretario Alfonso Álvarez Juan, realizó una jornada más de atención a personas en situación de calle en la que se otorgó alrededor de 100 apoyos.

Detalló que en el lugar se les brinda comida como pollo y verduras, agua embotellada, suero, revisión médica en la Unidad Móvil del Programa “De la Mano Contigo”, entre otras acciones.

Agregó que en coordinación con Organismos de la Sociedad Civil (OSC´S) inscritos en el padrón estatal, se les brindan dichos servicios para unir esfuerzos entre los grupos organizados y las autoridades.

“Las diversas asociaciones civiles y los albergues que atienden a los migrantes de la zona centro, todos nos unimos en acciones y esfuerzos por tender a la gente en situación de calle, a los migrantes, en general a toda la gente que requiere un apoyo por el calor que se está viviendo”, dijo el funcionario estatal.

Se estima que durante el verano se distribuyen 4 mil ayudas de este tipo en jornadas a realizarse en Mexicali y el valle, ya que tanto el Gobernador Francisco Vega como el Secretario Álvarez Juan, instruyeron realizar una atención permanente a comunidades en estado de vulnerabilidad, enfatizó Guillén Armenta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario