ENTREGA PRESIDENTA MIRNA RINCÓN PRIMER HUERTO COMUNITARIO EN “COCINA CENTRAL” - TIJUANA NOTICIAS

domingo, 23 de julio de 2017

ENTREGA PRESIDENTA MIRNA RINCÓN PRIMER HUERTO COMUNITARIO EN “COCINA CENTRAL”


Playas de Rosarito, B.C., domingo 23 de julio de 2017.- En el marco del Programa Comunidad Activa y Segura, Mirna Rincón Vargas, Presidenta Municipal de Playas de Rosarito, encabezó la entrega del Primer Huerto Comunitario en "Cocina Central" a vecinos de la Ampliación Lucio Blanco, como parte del programa Rosarito Produce que permitirá promover talleres y realizar acciones para el desarrollo sustentable de las familias.

La munícipe resaltó la importancia que tiene para el VII Ayuntamiento apoyar la economía local y que las comunidades se involucren en la producción de alimentos, ya que los comités de vecinos serán una parte fundamental en esta iniciativa, a través de las corporativas de productores.

“Inaugurar este primer huerto comunitario, es un sueño hecho realidad para esta Administración, pues es donde conviviremos con las familias rosaritenses, todo encaminado a la activación del Tejido Social. Quiero pedirles que participen en las actividades, les agradezco a ustedes y al equipo de Rosarito Produce que hizo posible este momento”, manifestó Rincón Vargas.

Por su parte, la Directora del Instituto Municipal de Capacitación y Certificación por Competencias (Imcaceco), Juliana Orozco Dagnino, informó que este primer punto, será el núcleo de la producción de una red de huertos que se realizarán en los distintos centros comunitarios de la ciudad.

“Dentro del invernadero se darán talleres de permacultura y sustentabilidad, con el objetivo de formar multiplicadores y promotores de la agricultura urbana familiar, para aprender técnicas de riego, composta, cultivo, de cosecha y agregar un valor productivo a su huerto”, indicó la titular de la dependencia.

El Gobierno Municipal invita la ciudadanía a unirse a este proyecto de Hurtos Comunitarios, asistiendo a los talleres en el Centro de Desarrollo Comunitario “Cocina Central”, o bien, acudir a la oficina del Imcaceco, ubicada en el segundo piso del Edificio de DIF Municipal, para mayor información.

No hay comentarios:

Publicar un comentario