EXHORTA GOBIERNO DEL ESTADO A PREVENIR ENFERMEDADES ALÉRGICAS - TIJUANA NOTICIAS

martes, 18 de julio de 2017

EXHORTA GOBIERNO DEL ESTADO A PREVENIR ENFERMEDADES ALÉRGICAS


MEXICALI, B.C.- Martes 18 de julio de 2017.- La Administración estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, a través del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Gobierno y Municipios del Estado de Baja California (ISSSTECALI), hizo un llamado a la derechohabiencia para cuidarse y prevenir enfermedades alérgicas.

El Director General de ISSSTECALI, Javier Meza López, comentó que una alergia es una reacción exagerada del sistema inmunitario a una sustancia denominada alérgeno que es inofensiva para la mayoría de la gente, sin embargo, en una persona alérgica el sistema inmunitario trata al alérgeno como un invasor y reacciona de manera desproporcionada, provocando síntomas que pueden ir de las molestias leves a problemas que pueden poner en peligro la vida de la persona.

Indicó que algunos tipos de alergias de las vías respiratorias más frecuentes son la rinitis (nariz), conjuntivitis (ojos), sinusitis (senos paranasales), asma y bronquitis alérgicas (que generalmente tienen el factor hereditario).

Señaló que cada persona reacciona a distintos alérgenos, por lo que los síntomas varían en cada persona siendo los principales: escurrimiento nasal, ojos rojos y llorosos, comezón en la nariz, ojos y paladar; estornudos, nariz tapada, sensación de presión en la nariz y los pómulos, oídos tapados, ojeras, comezón en la piel.

Añadió que los alérgenos están presentes todo el año, pero la mayoría de las alergias ocurren en ciertas épocas como primavera, finales de abril y en mayo es cuando las personas reaccionan al polen de los árboles; y las alergias que ocurren en el verano, junio-agosto, se deben frecuentemente a otros alérgenos como el polen del pasto.

Como medidas preventivas, recomendó retirar las cortinas de tela, almohadas de pluma, muebles tapizados y juguetes de peluche, sustituir las alfombras por pisos de loza, limpiar el piso y superficies frecuentemente con un trapeador o paño húmedo, aspirar regularmente incluyendo muebles de tela y los pisos, lavar toda la ropa de cama en agua caliente cada semana y no usar protectores de colchón.

Por último, Meza López exhortó a toda la población derechohabiente a acudir con su médico especialista para que le otorguen su tratamiento adecuado, en caso de padecer algún tipo de alergia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario