Felicita Alcalde a Diputado Raúl Castañeda por su “Plan de Desarrollo Comunitario” - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 14 de julio de 2017

Felicita Alcalde a Diputado Raúl Castañeda por su “Plan de Desarrollo Comunitario”


Tijuana, BC, 14 de julio 2017.- En el marco de la presentación del “Plan de Desarrollo Comunitario del Distrito XII” de Tijuana, el alcalde, Juan Manuel Gastélum, destacó los avances en materia de seguridad y servicios públicos impulsados desde el congreso local por el diputado Raúl Castañeda Pomposo.

“En este distrito se han rehabilitado más de 17 mil metros cuadrados de vialidades en bacheo, se han reparado aproximadamente mil 290 luminarias, recientemente el Cabildo aprobó la factibilidad legal de concesionar el servicio de iluminación en la ciudad, lo cual no representa una privatización de este servicio”, reiteró el alcalde.

El presidente municipal felicitó al diputado local y miembros de la comunidad que participaron en la creación de este plan, porque esto representa una sinergia de trabajo entre autoridades y ciudadanía para hacer de Tijuana la mejor ciudad de México.

Durante el encuentro, que reunió a funcionarios de los tres órdenes de gobierno, líderes empresariales y comunitarios, el presidente municipal destacó la importancia de la participación ciudadana.

“Tijuana se ha caracterizado por ser punta de lanza en participación ciudadana y en propuestas innovadoras que han permitido generar desarrollo, el distrito XII ya que integra varios íconos representativos y puntos estratégicos del municipio, como las garitas de San Ysidro y Otay, aeropuerto internacional, la zona financiera y distrito gastronómico entre otros”, reiteró.

El diputado local, Raúl Castañeda Pomposo, mencionó que el distrito que representa, comprende 46 colonias y es conocido también como ‘el corazón de Tijuana’.

Reiteró además frente a líderes comunitarios, su compromiso de implementar el “Plan de Desarrollo Comunitario del Distrito XII” que en coordinación con ciudadanos comprometidos por el bien común, marcaran el rumbo del trabajo.

“Después de conocer y analizar varias opciones, nos decidimos por el método de la planeación participativa, este plan tiene como marco el humanismo político, la planeación participativa y la autogestión, para que, en coordinación con el gobierno municipal y estatal, logremos dar respuesta puntual a las necesidades sociales”, puntualizó.

Asistieron además el presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Kurt Honold; en representación del gobernador del estado, Francisco Rueda y la líder comunitaria, Concepción Solís.

No hay comentarios:

Publicar un comentario