Fomenta Alcaldía recuperación de espacios con identidad a través de murales - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 6 de julio de 2017

Fomenta Alcaldía recuperación de espacios con identidad a través de murales


Tijuana, BC, 6 de julio de 2017.- Gracias a la inclusión ciudadana y el trabajo en equipo entre sociedad y la Alcaldía de Tijuana, a través de la Secretaria de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE), se consolida y realiza el proyecto de recuperación de espacios con identidad a través de la pinta murales, comenzando con esta actividad en la escuela Primaria David Alfaro Siqueiros, en la delegación Cerro Clorado.
Este acto fue el inicio, de una labor que se pretende realizar de manera consecutiva en diferentes planteles educativos, con el objetivo de recuperar espacios públicos, buscando hacer una comunidad incluyente y con identidad, a través de murales.
Además, se rehabilitarán áreas que incluye zonas verdes, señalamientos, banquetas y equipamiento urbano.
“Queremos promover con este tipo de acciones, para vivir nuestra ciudad, para vivir nuestra comunidad. Tener ese sentido de pertenencia y de cuidado por nuestro entorno, conviviendo con nuestros vecinos. Este puede ser un gran motivo para lograrlo y para motivar a los jóvenes a esparcirse de una manera cultural”, mencionó el titular de la SDUE, Alejandro Lomelín.
Incluso mencionó que la participación activa de las autoridades, en conjunto con las organizaciones son garantía de lograr grandes avances para las ciudades extraordinarias, siendo esta una de las instrucciones recibidas por el alcalde Juan Manuel Gastélum, pues un gobierno con inclusión es una ciudad con progreso.
La presidente de la Asociación de Arquitectas profesionales de la Metrópoli AC., María Teresa de la Cruz, destacó la apertura, el interés y disponibilidad de esta administración municipal, para poder realizar y darle seguimiento a esta obra, para mejorar la imagen urbana de bardas y banquetas para las escuelas, motivados por el bien común.
“No hay dinero que alcance, ni gobierno que pueda cubrir todas las necesidades de una ciudad como la nuestra, en constante crecimiento, sin embargo, para lograr que se hagan las cosas, habrá que involucrarnos como sociedad, ser parte e influir en las decisiones que se tomen, sumarnos al trabajo con propuestas”, resaltó la presidente de la organización, María Teresa de la Cruz.
El mural estará a cargo del artista urbano David Rubio de la Merced en conjunto con alumnos de las escuelas, quienes participaron con diseños para ser plasmados, además labor servirá de plan piloto para realizar esta actividad en otras escuelas, de tal manera que la cultura y la reconstrucción urbana se conjuguen para mejorar la imagen de Tijuana.
En un ambiente de cultura y familiar, también se encontró presente el director de la Escuela Primaria Federal Himno Nacional, Ernesto Orozco, así como el director de la Escuela Primaria David Alfaro Siqueiros, Jaime Covarrubias, la directora académica de la Secretaría de Educación Municipal, Yuridia Sánchez, el delegado de Cerro Colorado, Marco Antonio Rios y la presidente de la Asociación de padres de familia, la ciudadana Blanca Mecina.​

No hay comentarios:

Publicar un comentario