GOBIERNO DEL ESTADO INVITA A PARTICIPAR EN EL TALLER DE VERANO “INNOVATION SUMMER 2017” - TIJUANA NOTICIAS

martes, 4 de julio de 2017

GOBIERNO DEL ESTADO INVITA A PARTICIPAR EN EL TALLER DE VERANO “INNOVATION SUMMER 2017”


MEXICALI, B. C.- Martes 4 de julio de 2017.- Con el fin de brindar plataformas de expresión donde puedan participar los jóvenes creadores y artistas, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través del Instituto de la Juventud del Estado Baja California (Juventud BC), en coordinación con Garage Project Hub, lanzaron la convocatoria para el curso de verano “Innovation Summer 2017” para jóvenes que buscan desarrollar las capacidades creativas e innovadoras en los temas de ciencia, tecnología, ingeniería, arte y matemáticas.

En rueda de prensa el Director del Instituto de la Juventud Manuel García Fonseca comentó, que ahora que están de vacaciones los jóvenes pueden aprovechar y participar en este taller “Innovation Summer” al ser una buena oportunidad para aprender en materia de tecnología, para la cual se dará una beca subsidiada una parte por el Garage Hub y otra por JuventudBC, la cual se estará cubriendo el 75% del costo real que son 2 mil pesos y el joven solamente estará pagando el 25% que equivale a 500 pesos.

El Director de Garage Hub, Andrés Daniel Ruelas Martínez, destacó que es importante aplicar tendencias educativas novedosas que mejoren los índices de calidad para los niños y jóvenes para que desarrollen sus capacidades creativas, innovadoras y científicas y sobre todo, el amor y la pasión a las nuevas tendencias porque en Baja California hay talento.

Los talleres que se impartirán durante dos semanas, del 31 de julio al 11 de agosto son: Prototipos Electrónicos para ser Súper Héroes (Makey Makey- Littlebits), Diseño de impresión 3D, Lego Robótica, Programación de Videojuegos y pensamiento de diseño.

Tiene un cupo limitado para 32 jóvenes de 12 a 16 años que serán divididos en 2 grupos, el primero será de 8 a 11 de la mañana y el segundo grupo de 12 del medio día a 3 de la tarde, los cuales se llevarán a cabo en las oficinas de Juventud BC en el Centro Poder Joven ubicado en González Ortega, en donde ya están las inscripciones abiertas.

Para mayor información pueden comunicarse a los teléfonos (686) 568-4009, 568-4115 y 568-4113 o dirigirse a las oficinas de Juventud BC, entre calle Cuarta y Río Bravo #2699, González Ortega o en las redes sociales en la página de Facebook JuventudBC o bien a www.elgaragehub.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario