Habrá internet Gratuito en Delegaciones Municipales - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 6 de julio de 2017

Habrá internet Gratuito en Delegaciones Municipales


Tijuana, BC, a 06 de julio 2017.- Con el objetivo de reducir la brecha tecnológica y brindar a la población juvenil herramientas para fortalecer su desarrollo integral, la Alcaldía de Tijuana en coordinación con el Gobierno del Estado, implementará el programa “Baja Conectado”, en 19 puntos de la ciudad, para brindar red de Internet inalámbrico gratuito a los tijuanenses en las sedes delegaciones y subdelegaciones municipales.
“Este Ayuntamiento está trabajando coordinadamente con el Gobierno Estatal para poder desdoblar este programa en gran parte de las demarcaciones de la ciudad, en la cual comenzaremos instalándolo en los edificios de algunas delegaciones y subdelegaciones para que los ciudadanos puedan utilizarlo”, expresó el director municipal de Tecnologías de la Información, Héctor Hugo Gutiérrez.
Enfatizó el interés del alcalde Juan Manuel Gastélum por apoyar programas que benefician a los ciudadanos, especialmente a los jóvenes, quienes han ido creciendo en un mundo donde la tecnología crece a pasos acelerados y la Internet se ha convertido en una herramienta imprescindible para el desarrollo social, académico y productivo.
Explicó que las antenas de señal de Internet se instalarán estratégicamente en cuatro puntos dentro de las instalaciones de las delegaciones y subdelegaciones para que permita brindar el servicio inalámbrico en un radio aproximado de un kilómetro.
“Este servicio será gratuito, permanente y podrá ser utilizado por todas las personas a través de celulares, tabletas, computadoras, siempre y cuando los dispositivos estén habilitados para conectarse vía Wifi, donde el único requisito es registrarse en la plataforma del servicio”, dijo el Director de informática de la Alcaldía de Tijuana.
Mencionó que en el caso de los estudiantes se pretende que el registro sea únicamente a través de su matrícula escolar para tener acceso; también que esta red contará con filtros de seguridad para evitar la reproducción de contenido explícito e inapropiado.
Comentó que en los próximos días se comenzará con la instalación de las antenas para este programa y se estima que esté concluido en su totalidad en un periodo de tres meses aproximadamente.
Los 19 puntos donde se instalarán las redes de Internet son los siguientes:
- Delegación Playas de Tijuana y subdelegación Lomas del Porvenir.
- Delegación Sánchez Taboada y las subdelegaciones: Cañón del Sáenz, Camino Verde y Sánchez Taboada.
- Delegación La Presa A. L. R.
- Delegación La Presa Este y la subdelegación El Florido.
- Delegación La Mesa y subdelegación Los Pinos.
- Delegación Otay Centenario y subdelegación Mesa de Otay.
- Delegación Cerro Colorado y las subdelegaciones Insurgentes y Miguel Alemán.
- Delegación San Antonio de los Buenos y las subdelegaciones: Francisco Villa y La Gloria.
También la Alcaldía de Tijuana ha gestionado la habilitación de Wifi gratuito, ya en funcionamiento, en la explanada de Palacio Municipal, en el Centro de la Cultura y la Legalidad, en el Parque Azteca (Playas de Tijuana), en el Museo del Trompo, en el Parque José Santos Meza, en las instalaciones del IMAC, en la explanada de la Catedral de la calle Segunda en la Zona Centro; así como en el Parque Morelos y Parque de la Amistad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario