viernes, 21 de julio de 2017

IMPLEMENTA GOBIERNO DEL ESTADO APOYOS PARA LA PRODUCCIÓN DE CEBOLLA EN BAJA CALIFORNIA


MEXICALI, B.C.- Viernes 21 de julio de 2017.- Apoyar la producción de hortaliza en el Estado, es una tarea que la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, realiza a través de la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA), impulsando la producción de cebolla en Baja California para el mercado nacional y de exportación.

El Director de Fondo de Garantías Complementarias y Créditos Puente (FOGABAC), Carlos Enrique Silva Robles, dijo que a los productores de cebolla en el valle de Mexicali y en la zona costa, que han cumplido con los requisitos para ejercer crédito, se han visto beneficiados con programas que les permite contar con las capacidades para continuar con esta hortaliza.

Informó que en este año se han implementado en crédito para insumos de esta cosecha 4 millones 262 mil pesos, y un total de 500 mil pesos en efectivo, de estas cantidades han tenido 12 beneficiados y un total de 361 hectáreas de cebolla.

El costo por hectárea de la producción de cebolla oscila entre los 75 mil pesos, obteniendo una producción media de 60 toneladas por hectárea; tomando en cuenta las labores agrícolas como preparación de terreno, siembra, riegos, fertilización, control de plagas, malezas y enfermedades, labores culturales, cosecha, labores fitosanitarias, entre otras.

En el valle de Mexicali, la fecha de siembra recomendada es de octubre a noviembre con cosechas en abril y mayo a cielo abierto, mientras que en la zona costa la siembra temprana se recomienda en enero, febrero y marzo con cosecha en junio, julio y agosto, en tanto la siembra tardía en zona costa la siembra se recomienda en septiembre, octubre, noviembre y diciembre para cosecha en febrero, marzo y abril.

Finalmente, Silva Robles dijo que gracias a estos apoyos la producción de hortalizas en el Estado, en especial la cebolla, se encuentra en una fase de crecimiento, y se espera que el rendimiento de producción para el siguiente ciclo supere al del ciclo pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario