jueves, 27 de julio de 2017

IMPULSA GOBIERNO DEL ESTADO CLASIFICACIÓN DE CARNE EN BAJA CALIFORNIA


MEXICALI, B.C.- Jueves 27 de julio de 2017.- Con la finalidad de ofrecer carne de buena calidad para el consumidor, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Fomento Agropecuario (SEFOA), impulsa la clasificación de carne en Baja California.

El Director de Asesoría y Acompañamiento Técnico de la SEFOA, Adrián Mejía Heredia dijo que el objetivo principal de clasificar carne, es asegurar ante el consumidor un grado de calidad del producto, así como la frescura que muestra éste al presentarse en los establecimientos comerciales.

Mencionó que esto se logra a través del programa de clasificación de carne, donde clasificadores especializados en la materia se presentan diariamente a las plantas procesadoras de carne Tipo Inspección Federal (TIF), para verificar al animal sacrificado (denominado canal), su madurez, grado de marmoleo y conformación para así dar un resultado del mismo.

El funcionario estatal dijo que Mexicali cuenta con las plantas TIF 120 de Sukarne, TIF 511 de Bona Prime y TIF 301 proveedora de carne del noroeste, además los clasificadores realizan visitas diarias a los Rastros Municipales de Ensenada y Tecate.

Durante el 2017 se han clasificado un total de 166 mil 140 canales de bovino de producción local, de las cuales 160 mil 736 son de calidad “buena” por su denominación y 5 mil 404 son de calidad comercial; así mismo se certifica la calidad de la carne introducida e importada al Estado, donde en este ejercicio se han logrado certificar un total de 11 mil 800 toneladas, de la cuales 5 mil 880 son calidad buena y 5 mil 920 son de calidad comercial.

Finalmente comentó que dicha labor es una tarea en la que Gobierno del Estado se ha esforzado para entregar a la mesa de la ciudadanía un excelente producto, de buena calidad, frescura, consistencia y sabor para su consumo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario