jueves, 13 de julio de 2017

INFORMA GOBIERNO DEL ESTADO QUE HABRÁ GUARDIAS EN JUNTAS DE CONCILIACIÓN Y ARBITRAJE DE BC


MEXICALI, B.C.- Jueves 13 de julio de 2017.- Con la finalidad de dar seguimiento a la política de la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, en el sentido de seguir brindando servicios a la población en materia laboral, a través de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), da a conocer que durante esta temporada vacacional habrá guardias en las juntas locales de conciliación y arbitraje de Mexicali, Tijuana y Ensenada.

La titular de la STPS, Juana Laura Pérez Floriano, expresó que la Ley Federal del Trabajo le otorga vacaciones al personal de dichas juntas; sin embargo, los servidores públicos que se quedarán en las oficinas, podrán realizar varias de las servicios que se brindan de manera regular.

Estos consisten en ratificar convenios por la terminación de las relaciones laborales, así como los convenios de los asuntos tramitados ante las juntas especiales. De la misma manera, podrán recibir y entregar valores derivados de los convenios celebrados ante las juntas locales de los tres municipios.

Los acuerdos de los plenos de las juntas locales de conciliación y arbitraje para determinar los periodos vacacionales, se llevaron a cabo el pasado mes de marzo, en donde se fijó que el personal de dichas instituciones estará de vacaciones del lunes 17 de julio al viernes 04 de agosto, motivo por el cual reanudarán labores normales el lunes 07 de agosto.

En Mexicali, la Junta Local de Conciliación y Arbitraje se encuentra ubicada en Plaza Fimbres, bulevar Benito Juárez # 1298 local B, fraccionamiento Jardines del Valle. En Tijuana en bulevar Gustavo Díaz Ordaz #12649 y avenida de las Américas sin número, fraccionamiento El Paraíso, dentro de Plaza Patria. En Ensenada, se ubica en Centro de Gobierno, Transpeninsular Ensenada-La Paz, Ex Ejido Chapultepec.

Pérez Floriano dijo que durante el periodo vacacional, el horario de las guardias será de las 9:00 a las 14:00 horas de lunes a viernes y agregó que en el caso del Tribunal de Arbitraje del Estado, el periodo vacacional será del lunes 17 de julio al martes 08 de agosto, motivo por el cual reanudará labores el miércoles 09 de agosto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario