“INICIA FRENTE CIUDADANO ANTE INEFICIENCIA DE AUTORIDADES”: MRM - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 17 de julio de 2017

“INICIA FRENTE CIUDADANO ANTE INEFICIENCIA DE AUTORIDADES”: MRM




· “Nuestra ciudad se encuentra inmersa en una ola de inseguridad y violencia imparable; comités vecinales pasaron de la instalación de cámaras de seguridad a la adquisición de armas de fuego, porque simplemente ya no encuentran como defenderse, son momentos cruciales”.

· Confió en que la visita del titular de la SeGob, Miguel Ángel Osorio Chong debe traer soluciones urgentes a problemas de inseguridad.

Tijuana, B.C., 17 de Julio de 2017-. “Hoy por hoy, nuestra ciudad se encuentra inmersa en una ola de violencia que difícilmente podrá contenerse sin una estrategia conjunta. Nuestra ciudad se encuentra en el abandono, y en la que los delincuentes se han apoderado de nuestras calles”, lamentó el regidor Manuel Rodríguez Monárrez.

“Diariamente vemos asaltos a la hora en que los niños van a estudiar, en que la gente sale a trabajar, les roban su carro; ha habido casos de heridos por arma de fuego por resistir; los vecinos están cansados, por lo que ya se están armando dado que no ven respuesta de la policía”, agregó.

El también presidente de la Comisión de Desarrollo Económico del XXII Ayuntamiento, señaló “que los comités de vecinos de diversas delegaciones pasaron de la instalación de cámaras de seguridad a la adquisición de armas de fuego, porque simplemente ya no encuentran como defenderse, son momentos cruciales”.

“En Tijuana se ha desatado una ola de violencia difícil de contener sin una estrategia conjunta, lo peor es que se avecina un año electoral de 2018 y los delincuentes siempre aprovechan los vacíos de poder para establecer sus territorios”.

El edil, advirtió, que hará llegar una carta al secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong explicando que el gobierno que encabeza el presidente municipal, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, ha tomado decisiones con un impacto social negativo no sólo para la administración pública sino para los ciudadanos, imponiendo formas de administración contrarias a su responsabilidad jurídica como servidor público que van en detrimento de la calidad de vida de los tijuanenses.

“En primera instancia el Gobierno Municipal ha evadido su responsabilidad Constitucional enmarcada en la Fracción III del Artículo 115 de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, abandonando su obligación de prestar servicios públicos a sus ciudadanos”, explicó.

En segundo lugar, los recursos financieros que los gobiernos federal y estatal transfieren al municipio de Tijuana están siendo dilapidados por oprobiosos, onerosos y opacos contratos de adjudicación directa de los servicios mandatados constitucionalmente al municipio, mediante procedimientos ilegales ordenados por el Ejecutivo Local que desvían el interés público, y pasan por encima de la máxima autoridad municipal que es el Ayuntamiento, dejando en estado de indefensión al ciudadano de ésta frontera’ añadió.

“El secretario debe no sólo tomar notas, sino llamar a cuentas a los responsables de las inacciones que han derivado en un estado de descomposición social sin precedentes, y se pueden constatar en las condiciones generales de la ciudad durante un recorrido, puntualizó Rodríguez Monárrez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario