INICIA GOBIERNO DEL ESTADO OBRA SOCIAL POR CASI 1 MILLÓN DE PESOS EN LA ESCUELA PRIMARIA EJÉRCITO TRIGARANTE - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 3 de julio de 2017

INICIA GOBIERNO DEL ESTADO OBRA SOCIAL POR CASI 1 MILLÓN DE PESOS EN LA ESCUELA PRIMARIA EJÉRCITO TRIGARANTE



La SEDESOE construirá una Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER)

TIJUANA, B. C.- Lunes 3 de julio de 2017.- En beneficio de más de mil 500 familias cuyos hijos acuden a la Escuela Primaria Ejército Trigarante en ambos turnos, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOE), inició la construcción de una Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (USAER).

El Subsecretario de Planeación e Infraestructura de SEDESOE, Miguel Ángel Zavala Pantoja, explicó que la obra, para la cual la dependencia invertirá 945 mil 750 pesos, consiste en la construcción de módulos para atender a niñas y niños con problemas de discapacidad, autismo u otro tipo de diagnóstico que les dificulte el aprendizaje.

Detalló que el espacio que será edificado en la escuela primaria Ejército Trigarante, ubicada en el Fraccionamiento Cañadas del Florido, contará con un área de terapia grupal para atender hasta a 15 estudiantes al mismo tiempo, además de cuatro módulos de atención individual, con el fin de dar seguimiento a las necesidades de cada alumno en lo particular.

Zavala Pantoja mencionó que de acuerdo a informes de las autoridades del plantel, entre el 8% y 10% de los alumnos que reciben presentan ese estatus, por lo que el aula que se empezó a construir fortalecerá el trabajo de los docentes, lo que contribuirá a que los alumnos logren un mejor aprendizaje.

La obra de USAER se realizará por parte de la SEDESOE en coordinación con el Sistema Educativo Estatal (SEE) y también mediante la gestoría del Diputado federal, Jorge Ramos Hernández.

No hay comentarios:

Publicar un comentario