INICIA GOBIERNO DEL ESTADO TRANSICIÓN DE CABLEADO AÉREO A SUBTERRÁNEO EN ZONA CENTRO DE TIJUANA - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 5 de julio de 2017

INICIA GOBIERNO DEL ESTADO TRANSICIÓN DE CABLEADO AÉREO A SUBTERRÁNEO EN ZONA CENTRO DE TIJUANA


TIJUANA, B.C.- Miércoles 5 de julio de 2017.- Como parte de los trabajos de modernización de los diferentes andadores turísticos que integran la entidad, la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco “Kiko” Vega de Lamadrid, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (SECTURE), dio inicio a la transición de cableado aéreo a subterráneo en la calle Benito Juárez (Segunda) y Miguel F. Martínez, de la Zona Centro de Tijuana.

El titular de la SECTURE, Òscar Escobedo Carignan, detalló que estas acciones corresponden a la segunda etapa de transición de cableado en la calle Benito Juárez, en el tramo que comprende entre las avenidas Miguel F. Martínez y Melchor Ocampo; para las cuales será destinado un recurso total de 28 millones de pesos correspondiente al convenio entre la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Secretaría de Turismo Federal (SECTUR).

“El uso excesivo de cables que llevan electricidad y otros servicios es uno de los principales problemas de contaminación visual en los centros históricos del país, por lo que la actual administración ha tomado la determinación de removerlos para contribuir a mejorar el aspecto en el primer cuadro de la ciudad”, manifestó.

Escobedo Carignan explicó que además de retirar la línea eléctrica aérea de 40 postes y trasladarla a conductos subterráneos, se procederá a la construcción de registros, banco de ductos en banquetas, así como la instalación de transformadores sumergibles, y colocación de acometidas a medidores.

Adicionalmente, se está realizando una gestión de 42 millones de pesos para llevar a cabo el mejoramiento de imagen urbana en la calle Ricardo Flores Magón (Sexta) y la avenida Revolución; además de trabajos para el remozamiento en la calle Artículo 123° (Primera), misma que se encuentra en proceso de gestión; lo que suma un recurso total de 112 millones ejercidos durante 2017 en este polígono de la ciudad, concluyó el funcionario estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario