domingo, 2 de julio de 2017

Iniciará Alcaldía procedimiento para cancelar concesiones a taxis amarillos


Tijuana, 01 de Julio de 2017.- Luego de una serie de agresiones contra ciudadanos en la línea internacional de Otay, por parte de elementos identificados con taxis amarillos, la Alcaldía de Tijuana tomó una serie de acciones para reforzar la vigilancia policiaca en la zona, al tiempo que iniciará procedimiento para cancelar la concesión de prestación del servicio de transporte a los agresores.
El Secretario General de Gobierno, Raúl Felipe Luévano Ruiz, expresó un ¡ya basta! ante la situación que se vive en el cruce de personas en la garita de San Ysidro hacia Tijuana, y anunció que por instrucciones del alcalde Juan Manuel Gastélum, se tomarán todas las medidas legales que sean necesarias en el ámbito de competencia del XXII Ayuntamiento, independientemente de que la Procuraduría General de Justicia del Estado también tome cartas en el asunto.
Expresó que la Alcaldía de Tijuana no permitirá que se continúe afectando a los ciudadanos y a la imagen de la ciudad con ese tipo de actos totalmente reprobables y muy lamentables, en los que han resultado heridos varias personas que venían saliendo de la garita internacional de Otay.
Luévano Ruiz apuntó que dado los acontecimientos de violencia se revisarán las acciones y actitudes de agresión físicas y verbales, donde se han visto involucrados choferes o permisionarios del gremio de taxis amarillos.
“Nadie está por encima de la Ley, no permitiremos más agresiones en contra de los ciudadanos, aplicaremos todo el rigor de la ley para restablecer el orden en la línea internacional”, manifestó el Secretario General de Gobierno.
Expuso que la orden del alcalde Gastélum es iniciar los procedimientos de cancelación de los permisos de sitios para pasaje que tienen autorizados desde décadas, así como iniciar procedimiento de cancelación de los permisos de taxis que han participado en los actos de violencia en la zona de la línea internacional.
Desde que inició la actual administración, destacó, a través de la Dirección de Tránsito y Transporte se han tomado acciones en contra del transporte de la línea internacional, por lo que a la fecha en esa zona se han levantado 450 infracciones por diversas faltas, 165 casos en los que se ha dejado fuera de servicio las unidades de taxis, remolcado 31 taxis y 223 por carecer de documentos.
Así mismo se informa que la Dirección de Transporte tiene presencia de unidades en la línea de 8:00 a 22:00 horas, de lunes a sábado.

Se refuerza Vigilancia
La Secretaría de Seguridad Pública de Tijuana reforzó la presencia policial en la zona del Chaparral, donde unidades de la Policía Municipal se han instalado de manera permanente con la finalidad de evitar incidentes que atenten contra la seguridad de los ciudadanos, informó el Secretario de Seguridad Pública Municipal, Marco Antonio Sotomayor.
Dijo que La Policía Municipal ha capturado en flagrancia a por lo menos 12 personas señaladas como presuntos responsables de causar daños y lesiones a conductores del servicio Uber o autobuses de transporte Ticketon, duranta lo que va del año 2017, en la zona donde actualmente y de manera permanente se han instalado oficiales de Policía para brindar mayor seguridad.
Dijo que en caso de registrarse alguna agresión en la zona o los alrededores, los agentes tienen la instrucción de asegurar a quien o quienes se vean involucrados en la alteración del orden en el área, y serán turnados ante la autoridad competente.
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, Marco Antonio Sotomayor Amezcua puntualizó que no se tolerará ningún acto que atente contra la seguridad de los que transitan por la zona y se garantizará la seguridad de todo tipo de transporte y sus usuarios.
Además se está llevando a cabo un operativo por la Sección Tránsito para verificar que las unidades de transporte público que hacen sitio en el área cumplan con el Reglamento de Tránsito.

No hay comentarios:

Publicar un comentario