Limpian funcionarios y ciudadanos 200 metros lineales en un día - TIJUANA NOTICIAS

domingo, 16 de julio de 2017

Limpian funcionarios y ciudadanos 200 metros lineales en un día


Tijuana, BC, 16 de julio de 2017.- La Alcaldía de Tijuana a través de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (SDUE), en conjunto con Asociaciones Civiles, lograron, en un solo día, limpiar 200 metros lineales de la Vía Rápida Poniente a la altura de la Avenida Las Torres.
“Durante el mes de junio la Subdirección de Limpia reportó 11 mil metros lineales, sobre la Vía Rápida Poniente, vialidad que se dejó sin maleza y basura, recolectando 535 toneladas. Estas acciones y resultados son gracias a la participación ciudadana, y esto un ejemplo de que juntos, podremos hacer de Tijuana la mejor ciudad de México”, resaltó el titular de la SDUE, Alejandro Lomelín.
Comentó que esto ha sido parte de las instrucciones del alcalde Juan Manuel Gastélum, en aras de trabajar de la mano con la ciudadanía para generar un mayor rendimiento, incluso convirtiéndose en hechos de trascendencia para la comunidad.
Estos trabajos, también son resultado de un convenio que fue firmado hace 45 días, a través de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (SEDESOM), contando con la colaboración de diversos Centros de Rehabilitación para limpiar las vialidades principales de la ciudad, ya que el documento contempla el trabajo en conjunto por 5 meses.
El subdirector de limpia, Rubén Orozco informó que fueron 73 los trabajadores que lograron este resultado, y que diariamente son 50 los jóvenes que unen esfuerzos con el personal de la subdirección, para tener una ciudad más limpia y con una imagen más agradable para los ciudadanos y visitantes.
Además, a esta actividad, el funcionario municipal mencionó que se realiza la operación de barrido mecánico de vialidades, en el mes de junio con este servicio se escombraron 381 mil metros lineales.
También se realiza la limpieza de tiraderos a cielo abierto, entre el personal de las delegaciones y de Servicios Públicos Municipales, y se les brinda atención a instituciones educativas, con la finalidad de prever focos de infección y tener una ciudad más limpia.
El funcionario informó que se sigue recolectando 1 mil 500 toneladas de basura diariamente en las 850 colonias catastradas, y que el rezago se está atendiendo en un margen de máximo tres días, es decir que la sociedad ya no tiene que esperar semanas para que el servicio pase por sus hogares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario