LOCALIZA PEP Y SEDENA 213 KILOS DE MARIHUANA EN COLONIA XOCHIMILCO - TIJUANA NOTICIAS

domingo, 16 de julio de 2017

LOCALIZA PEP Y SEDENA 213 KILOS DE MARIHUANA EN COLONIA XOCHIMILCO


TIJUANA, B.C., a 16 de julio de 2017.- Un operativo conjunto entre elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP) y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), derivó en el decomiso de 213 kilos de marihuana dentro de paquetes apilados sobre la acera de un domicilio ubicado en la colonia Xochimilco Solidaridad.

Una denuncia ciudadana emitida al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), informó que sobre la avenida Solidaridad de la citada zona se percibía movilización de carácter ilícito y supuestamente había droga.

De forma inmediata agentes de la PEP y personal de Sedena arribaron al domicilio cuyo aspecto era de bodega con reja de herrería color café, donde observaron sobre la banqueta los paquetes rectangulares descritos en la denuncia.

El total de 20 paquetes envueltos en plástico color negro contabilizados dieron un peso de 213 kilos de una hierba verde y seca con aspecto similar a la droga conocida como marihuana.

Este importante decomiso truncó la posible fabricación y distribución de aproximadamente 426 mil dosis del enervante en la entidad.

La droga fue asegurada y puesta a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Federal donde se continuará con la investigación correspondiente a dicho hallazgo.

En atención a llamados ciudadanos por reforzar la seguridad en la entidad la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE), a través de la Policía Estatal Preventiva ha dado fuertes golpes a la delincuencia organizada en Baja California.

No hay comentarios:

Publicar un comentario