PIDE DIP. ROCÍO LÓPEZ GOROSAVE A GOBIERNO MUNICIPAL GARANTIZAR EL CUIDADO DE ZONAS ECOLÓGICAS - TIJUANA NOTICIAS

sábado, 1 de julio de 2017

PIDE DIP. ROCÍO LÓPEZ GOROSAVE A GOBIERNO MUNICIPAL GARANTIZAR EL CUIDADO DE ZONAS ECOLÓGICAS


Mexicali, B.C. a sábado 1 de julio del 2017.- Con la finalidad de preservar en buen estado áreas consideradas como ecológicas, la diputada Rocío López Gorosave, presentó punto de acuerdo, donde instó a las autoridades municipales de Ensenada, a través de la dirección de Administración Urbana, Ecología y Medio Ambiente que dirige César Cuevas Ceseña, para que se garantice el cuidado de las zonas ecológicas del municipio de Ensenada.
López Gorosave mencionó que dentro de estas zonas destacan: el cañón de Doña Petra, la zona de la Cascada, la Lagunita y el parque ecológico conocido popularmente como el keki, entre otras.
La presidenta de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado, citó que para ello se debe trabajar de forma conjunta con la comunidad académica experta en el tema y las organizaciones civiles que se dedican al cuidado de las mismas.
En su exposición de motivos expresó “la situación actual que vivimos nos obliga a ver el tema medio ambiental desde una perspectiva responsable y seria pues es responsabilidad de todos los habitantes de este planeta preservar nuestros ecosistemas en la inteligencia de que dependemos de ellos para poder vivir adecuadamente y desarrollar al máximo nuestro potencial”.
La Legisladora lamentó que poco a poco la contaminación y el avance mal entendido del desarrollo han venido minando la naturaleza que nos rodea y agregó que tristemente el Municipio de Ensenada no es la excepción, sin embargo, resaltó que en la cabecera Municipal se encuentran diversas áreas reconocidas con gran valor ecológico que deben ser atendidas dentro de este contexto.
Estas áreas antes descritas -mencionó López Gorosave- reúnen ciertas características, tanto en su flora como en su fauna que las vuelven de gran interés y objetivos prioritarios en su cuidado, de igual manera se convierten en zonas de relevancia, por su gran potencial turístico, mismo que debe detonarse cuidando escrupulosamente su integridad.
Asimismo, destacó “Ensenada, es una ciudad caracterizada por su conciencia social y la participación activa de sus ciudadanos, por otra parte, se cuenta con una gran comunidad científica especializada en áreas naturales, lo cual debemos aprovechar para incentivar una campaña permanente del cuidado de estas zonas y agregó es hora de manifestar la voluntad política en el cuidado de nuestros espacios naturales, y aprovecharlos sustentablemente sin causarles deterioro o daño alguno”.
Finalizó López Gorosave señalando que realizará este mismo tipo de llamado tanto a las autoridades federales como estatales para que en conjunto con el ayuntamiento trabajen en la conservación de las reas mencionadas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario