PRESENTAN REGIDORES DEL PES MÁS PRUEBAS CONTRA EL ALCALDE ANTE EL CONGRESO DE BC - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 27 de julio de 2017

PRESENTAN REGIDORES DEL PES MÁS PRUEBAS CONTRA EL ALCALDE ANTE EL CONGRESO DE BC



· Los ediles buscan se inicien los trámites de la Comisión instructora para que el alcalde Juan Manuel Gastélum sea citado por los cargos de juicio político que se le imputan.


Tijuana Baja California a 27 de Julio - Los Regidores del Partido Encuentro Social en el Cabildo de Tijuana presentaron nuevos elementos que comprueban que los contratos que el Ayuntamiento firmó con la empresa Turbofin contravienen varias disposiciones del Código Civil de Baja California.
Entre ellas está el no haber emitido declaratoria de emergencia, además de que el Comité de Adquisiciones incurrió en otra irregularidad ya que de acuerdo a los Regidores, el dictamen técnico anexo al contrato viene firmado por el Director de Recursos Materiales del Ayuntamiento, cuando de acuerdo al reglamento el único facultado para emitir un dictamen técnico es el director del área correspondiente, en éste caso de los camiones recolectores, debería haber firmado el Director de Servicios Públicos.
Los 3 ediles intentan comparecer de forma voluntaria ante el Congreso del Estado ya que buscan se inicien los trámites de la Comisión instructora para que el alcalde Juan Manuel Gastélum sea citado por los cargos de juicio político que se le imputan.
En uno de los oficios se solicita a la Comisión de Gobernación, Legislación y Puntos Constitucionales que preside el diputado Andrés de la Rosa, para que autorice a los regidores del PES BC, Manuel Rodríguez Monárrez, José de Jesús Ortiz Ampudia y Mónica Vega Aguirre comparecer en la siguiente sesión de comisión a efecto de desahogar los argumentos conducentes para la procedencia de juicio político en contra del presidente municipal, Juan Manuel Gastelum Buenrostro y la Síndico Procurador, Ana Marcela Guzmán Valverde por el contrato de arrendamiento de camiones recolectores de basura a GRUPO TURBOFIN.
También fue entregada como prueba superviniente el contrato de renta entre el municipio de Tijuana y GRUPO TURBOFIN S.A.P.I de C.V por el arrendamiento de Camiones recolectores de basura el cual fue publicado por Semanario ZETA.
Por último, fue solicitado ante el Órgano Superior de Fiscalización del Congreso se sirva solicitar al Ayuntamiento, la información precisa respecto a los detalles de condiciones y la procedencia de la celebración de contrato de servicios con la empresa GRUPO TURBOFIN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario