PRESENTARÁ FOTOFILM TIJUANA CUATRO PRODUCCIONES CINEMATOGRÁFICAS #DesdeElNorte - TIJUANA NOTICIAS

miércoles, 5 de julio de 2017

PRESENTARÁ FOTOFILM TIJUANA CUATRO PRODUCCIONES CINEMATOGRÁFICAS #DesdeElNorte


En el marco de FotoFilm Tijuana, se llevará a cabo una proyección de cortometrajes de cuatro directores que han iniciado sus carreras en Tijuana y que ya han logrado reconocimiento a nivel nacional e internacional, según dio a conocer el coordinador del programa de actividades, Javier Espinoza.



Indicó que la sección denominada #DesdeElNorte presentará cuatro producciones, incluyendo “Microcastillo”, dirigido por Alejandra Villalba; “Al Otro Lado”, de Rodrigo Álvarez Flores; “Leche”, de Gilberto González Penilla; y “Hambre”, de Alejandro Montalvo, programación que dará pie a la lista de contenidos audiovisuales que se tendrán en la Cineteca Carlos Monsiváis, el 14 de Julio, a las 6:00 de la tarde.



En relación a “Microcastillo”, escrito también por Villalba y Cesar Ortíz, refirió que la directora explicó que es una historia en parte autobiográfica, que habla sobre la comunicación humana y su relación con las instituciones sociales mexicanas, en especial la familia y la iglesia.



Detalló que este cortometraje participó en la “Invitation to Morelia Internacional Film Festival” celebrado dentro la Semana de la Crítica del Festival de Cannes 2017, y fue protagonizado por Nailea Norvind y Fabián Hofman.



Acerca de “Al Otro Lado”, filme presentado en 10 festivales internacionales, incluyendo el San Diego Latino Film Festival y el Outfest Los Angeles, comentó que su director y guionista, Rodrigo Álvarez Flores, dijo estar satisfecho por el resultado, “presenté una versión diferente a un tema tan recurrido en el norte, una Tijuana con colores diferentes, siento que acercamos en encontrar una nueva perspectiva al tema de la migración a una historia de amor”.



Asimismo, indicó que “Leche” es un cortometraje dirigido por Gilberto González Penilla, quien recibió una nominación al Ariel por su trabajo en “Conversaciones de un Matrimonio” y quien recientemente estuviera en la cartelera nacional con su primer largometraje “Los Hamsters”, protagonizado por Ángel Norzagaray y Hoze Meléndez.



Para Gilberto, “Leche” es “una reflexión profunda acerca del amor; hoy en día las relaciones de pareja son fugaces y sustituibles, lo contrario sucede en este corto, donde una pareja lucha en contra de su entorno para poder estar más tiempo juntos”.



A su vez, “Hambre”, presentado por Alejandro Montalvo, es la historia de un hombre que en su cumpleaños 57, después de haber estado hundido en la monotonía, tuvo el carácter para hacer lo que realmente quería, un filme protagonizado por Hernán del Riego, Dunia Hernández y Silverio Palacios, y según Montalvo “fue una experiencia liberadora en muchos aspectos para mí, espero que ese sentimiento se transmita a algunos de los espectadores”.



“La sección #DesdeElNorte es parte del programa de proyecciones cinematográficas en FotoFilm Tijuana, que además incluye los largometrajes “William: El Nuevo Maestro del Judo” de Ricardo Silva y Omar Guzmán; “La Habitación”, dirigida por Carlos Carrera, Carlos Bolado y Daniel Giménez Cacho, entre otros; y “Heroyna” de Alejandro Solórzano y Claudia Sánchez”, concluyó Javier Espinoza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario