PRISIÓN PREVENTIVA DOS SUJETOS POR ROBO DE VEHÍCULO - TIJUANA NOTICIAS

sábado, 29 de julio de 2017

PRISIÓN PREVENTIVA DOS SUJETOS POR ROBO DE VEHÍCULO


TIJUANA, B.C., 29 DE JULIO DE 2017.- La Subprocuraduría de Justicia en Tijuana, logró la vinculación a proceso en dos casos distintos de dos hombres por los delitos de robo de vehículo en su modalidad de uso y robo de vehículo.

El primero de ellos, Luis Ignacio “N”, fue detenido el pasado 18 de julio de presente año, cuando intentaba robarse un vehículo del estacionamiento de un centro comercial ubicado en el Fraccionamiento Soler.

A decir de la víctima, llegó al supermercado denominado “Calimax” a realizar unas compras dejando aparcado su vehículo en el estacionamiento de dicho establecimiento, y al salir de la tienda notó que su carro se estaba moviendo en reversa, por lo que de inmediato de dirigió al automóvil percatándose de que un hombre estaba conduciéndolo.

A la hora de confrontarlo y decirle que se bajara del automóvil, el imputado, Luis Ignacio “N”, comenzó a discutir con el propietario diciéndole que a él lo habían mandado por ese carro, por lo que el dueño optó por llamar a número de emergencia 911 para reportar lo sucedido.

Al llegar los oficiales, se entrevistaron con el propietario del automóvil, quien les hizo entrega de la llave con la que Luis Ignacio “N” había prendido su carro e intentaba robárselo. Por lo anterior fue asegurado y puesto a disposición del Ministerio Público, quien se encargo de llevarlo ante el juez, para ser vinculado a proceso por el delito de Robo de Vehículo, imponiéndole el juez de control la medida cautelar de prisión preventiva.

El segundo caso se suscitó el pasado 23 de julio del presente año en la colonia Mariano Matamoros. Agentes de la Policía Municipal se encontraban realizando un recorrido de vigilancia en dicho colonia, cuando tuvieron a la vista a un vehículo tipo sedán que circulaba con marcado exceso de velocidad.

Al marcarle el alto con luces y sirena el conductor detuvo la marcha, pero al momento de detenerse se echo a correr intentando darse a la fuga; tras ser perseguido por los agentes fue detenido dos cuadras más adelante quien dijo llamarse Juan Alberto “N”.

Una vez asegurado los agentes le solicitaron la documentación del vehículo, manifestándoles el conductor que no contaba con ellos, por lo que al verificar la serie del auto vía central de radio, se les alertó que la unidad contaba con reporte de robo del día 2 de febrero de este año.

Por lo anterior El Ministerio Público, logró la vinculación a proceso de Juan Alberto “N” por el delito de Robo de Vehículo en su Modalidad de Uso, logrando con ello que el juez le impusiera la medida cautelar de prisión preventiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario