PROPONEN CREAR COMITÉS DE OBRA PÚBLICA Y SERVICIOS PARA EL ESTADO Y LOS MUNICIPIOS - TIJUANA NOTICIAS

sábado, 22 de julio de 2017

PROPONEN CREAR COMITÉS DE OBRA PÚBLICA Y SERVICIOS PARA EL ESTADO Y LOS MUNICIPIOS


Mexicali, B. C., sábado 22 de julio de 2017.- El diputado Ignacio García Dworak presentó una iniciativa para reformar diversos artículos de la Ley de Obras Públicas, Equipamientos, Suministros y Servicios relacionados con este tema, a fin de crear Comités de Obra Pública y Servicios para el Estado y los municipios de Baja California.

La propuesta fue presentada ante la XXII Legislatura, a través de la oficialía de Partes del Poder Legislativo, por el diputado presidente de la Comisión de Desarrollo Urbano, Vivienda y Ordenamiento Territorial, quien destacó que su iniciativa pretende que en las obras y servicios que realicen tanto la administración estatal como las municipales, empleen mano de obra local, al igual que en la adquisición de materiales, se de preferencia a los comercios de la entidad.

Con la reforma al artículo 4 de la referida ley, se daría asiento legal al “Comité de Obra Pública y Servicios para el Estado de Baja California y cada uno de sus Municipios”.

En el artículo 20 se especifica que las dependencias y entidades deberán informar de manera gratuita, las condiciones e información técnica de los proyectos de obra pública aprobados para desarrollarse, o que se encuentren en ejecución.

Los comités propuestos serán órganos de consulta, asesoría y orientación en materia de obra pública y servirán de apoyo a cada una de las dependencias y entidades estatales y municipales.

Al respecto, el diputado García Dworak dijo que esta propuesta es resultado de las diversas reuniones que ha sostenido con miembros de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción tanto a nivel estatal como de la delegación Tijuana, cuyos integrantes han presentado algunas propuestas con el deseo de contribuir al crecimiento económico del Estado.

García Dworak resaltó el interés que como representante popular tiene para mejorar las condiciones económicas de los bajacalifornianos y comentó que el sector de la construcción representa una un importante factor de crecimiento.

La iniciativa ya se encuentra en la Comisión de Desarrollo Económico y Comercio Binacional para su análisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario