viernes, 21 de julio de 2017

Reafirma Alcaldía de Tijuana compromiso de gratuidad de transporte público para estudiantes que lo requieran


Tijuana, BC, 21 de julio 2017.- El presidente municipal, Juan Manuel Gastélum, acompañado del gobernador de Baja California, Francisco Vega, asistió a la inauguración del 12vo Encuentro Nacional de Titulares de la Juventud de las Entidades Federativas, en donde reafirmo su compromiso de otorgar transporte gratuito a estudiantes de Tijuana que lo requieran.

Frente a líderes juveniles de México, el primer edil resaltó la alianza entre el gobierno del estado, gobierno municipal, sociedad y sector transportista, que a partir de agosto otorgará la movilidad gratuito del transporte público.

“Queremos abrir caminos para que nuestros jóvenes no tengan obstáculos y continúen preparándose, en esa vía, el presupuesto para el IMJUV en el 2017 es de 15 millones de pesos, aunado al apoyo estatal”, puntualizó.

Gastélum, mencionó también que el gobierno debe ser aliado de los jóvenes, mediante el impulso y fortalecimiento de políticas públicas transversales y solidarias de sus necesidades que contribuyan a un desarrollo ordenado.

“Es un honor recibir a jóvenes responsables que, más que preocupados, están ocupados por el bien hacer de las cosas, como gobierno tenemos un compromiso muy grande con la juventud y estamos conscientes de ello, pues ustedes, representan una cuarta parte de la población total del país”, comentó.

El gobernador del estado, Francisco Vega, indicó que el 98% de los jóvenes en Baja California, entre 15 y 20 años cuentan con estudios concluidos de primaria, secundaria y preparatoria.

“Más del 50% del presupuesto estatal se invierte en educación, el 72% de los egresados de bachillerato ingresan a instituciones de educación superior, tanto públicas como privadas, actualmente 127 mil estudiantes cursan alguna carrera pública, lo que representa el 10% de la matrícula superior” reiteró.

El 12vo encuentro organizado por el Instituto Mexicano de la Juventud que reunió a 28 líderes juveniles de México, concluirá mañana 22 de julio, periodo durante el cual los participantes recibirán pláticas informativas e intercambios de programas implementados en cada estado de la república.

Asistieron también, el director general del Instituto Mexicano de la Juventud, José Manuel Romero; el coordinador de transversalidad de la SEDEDOL, Antonio Astiazarán; el presidente del comité técnico especializado de los objetivos de desarrollo sostenible del gobierno federal, Adolfo Ayuso y el coordinador de proyectos en juventud del Fondo de las Naciones Unidas de México, José Antonio Ruíz.

Además, el director general del Centro Latinoamericano de Juventud, Ernesto Rodríguez; el oficial de asuntos sociales de la Unidad de Desarrollo Social de la sede subregional de CEPAL en México, Humberto Soto; el presidente nacional de la Comisión de Empresarios Jóvenes COPARMEX, César Amin; el director de la Juventud en el estado, Manuel Rudecindo y el director del Instituto de la Juventud en Tijuana, Miguel Loza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario