REALIZA GOBIERNO DEL ESTADO TRASPLANTES RENALES CON ÉXITO EN HOSPITAL GENERAL DE MEXICALI - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 6 de julio de 2017

REALIZA GOBIERNO DEL ESTADO TRASPLANTES RENALES CON ÉXITO EN HOSPITAL GENERAL DE MEXICALI


MEXICALI, B. C.- Jueves 06 de julio de 2017.- Como parte de los logros alcanzados en materia de salud por la Administración estatal que encabeza el Gobernador Francisco Vega de Lamadrid, la Secretaría de Salud y el Hospital General de Mexicali dieron a conocer que fueron llevados a cabo con éxito, dos trasplantes renales el 04 de julio.

El Director del Hospital General de Mexicali, Caleb Cienfuegos Rascón, felicitó en nombre del Secretario de Salud, Guillermo Trejo Dozal, la ardua labor del equipo multidisciplinario del Hospital General de Mexicali, ya que gracias a la suma de esfuerzos, pudieron realizarse dichas intervenciones.

Relató que el pasado martes 04 de julio se llevó a cabo una procuración de órganos, en la cual se logró en un trabajo en conjunto con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), obtener dos riñones para ser trasplantados a dos pacientes, uno de la ciudad de Ensenada y otro de Mexicali, de 65 y 69 años, mismos que actualmente se recuperan y evolucionan satisfactoriamente.

El Coordinador del Programa de Trasplantes del nosocomio, Edgar Allan Castillo López, mencionó que desde el año 2013 a la fecha, se han realizado 28 trasplantes renales en la unidad hospitalaria, así como cuatro procuraciones de órganos para fines de trasplantes.

La titular de la Coordinación de Procuración de Órganos, Tejidos y Células del Hospital General de Mexicali, Flor Agruel Trujillo Narváez, resaltó el trabajo que se realiza en la institución para la procuración de órganos, además de invitar a la población a promover la cultura de la donación, ya que un solo donador puede llegar a salvar hasta ocho vidas a través de la donación de corazón, riñones, hígado, piel, córneas y huesos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario