REALIZAN JORNADA DE ATENCIÓN A INTERNAS DEL CERESO DE ENSENADA - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 7 de julio de 2017

REALIZAN JORNADA DE ATENCIÓN A INTERNAS DEL CERESO DE ENSENADA


ENSENADA, B.C., a 7 de julio de 2017. Autoridades del Sistema Estatal Penitenciario y del DIF Municipal de Ensenada, sostuvieron un acercamiento con internas del Centro de Reinserción Social (Cereso), con el fin fortalecer valores de respeto hacia su salud integral y aspecto espiritual.

El convivio se llevó a cabo en la explanada del penal, donde el director del Cereso local, Juan Enrique Méndez Meza dio la bienvenida a los presentes quienes forman parte importante en el proceso de reinserción de las personas privadas de la libertad.

Asimismo reconoció la loable labor y esmero que las 54 reclusas realizan en temas culturales, deportivos, conductuales y académicos, hecho que permite una buena preparación y tener una segunda oportunidad de realización personal al salir libres.

Por su parte, la primera dama de Ensenada, Mirna Ibarra de Novelo, compartió su historia de vida como muestra de superación para las internas, a quienes enfatizó que la fe en uno mismo y en lo espiritual, junto a las buenas acciones, son el camino a la verdadera libertad.

Asimismo el grupo religioso que acompaña a la comitiva de la alcaldesa, brindó a las internas una emotiva plática, momento de reflexión y entonaron cantos con mensajes positivos que animaron el momento.

Como parte de las actividades que DIF Municipal realiza a favor de grupos vulnerables, entregaron a las internas paquetes que contenían talco, crema corporal, pasta y cepillo de dientes, así como otros artículos de higiene personal.

Estas acciones a beneficio de la población penitenciaria se realizan de manera permanente con diversos grupos sociales, religiosos y gubernamentales, quienes promueven la superación personal y calidad de vida a futuro en los reclusos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario