Reconoce Alcaldía de Tijuana a 81 jóvenes capacitados en habilidades para la vida - TIJUANA NOTICIAS

jueves, 13 de julio de 2017

Reconoce Alcaldía de Tijuana a 81 jóvenes capacitados en habilidades para la vida


Tijuana, BC, 13 de julio 2017.- La Alcaldía de Tijuana a través de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal, reconoció a 81 jóvenes de escasos recursos integrados al programa “Órale” encabezado por Pro Salud OSC.
Durante tres meses, los jóvenes cursaron el taller “Habilidades para la Vida y el Empleo” cuyo principal objetivo es potencializar el lado profesional y personal en cada persona para desarrollarse de una manera sana y productiva.
El titular de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal (SEDESOM), Mario Osuna, mencionó que la dependencia a través de sus paramuicipales favorece este tipo de acciones capacitando a quienes cursan el taller.
“Para la secretaría que orgullosamente encabezo, es una prioridad respaldar a las organizaciones que brindan a los jóvenes toda aquella herramienta que les permita ser ciudadanas y ciudadanos de bien, Tijuana necesita que nuestras futuras generaciones estén preparadas”, resaltó.
Por su parte, la directora general de la SEDESOM, Marcela Iturralde, expuso que como parte de los beneficios que brinda el taller “Habilidades para la Vida y el Empleo”, se encuentra vincular a los jóvenes con instituciones educativas y empresariales.
Los jóvenes graduados forman parte de la 11ª generación del programa ‘Órale’ y pertenecen a 3 sedes: Grupo del Tele bachillerato Comunitario “Javier Rojo Gómez” No.13; Grupo del Albergue temporal DIF Estatal; y Grupo del Centro de rehabilitación el Mesón ubicado en el municipio de Rosarito.
La integrante del Consejo Directivo de Pro Salud, María de los Ángeles Pérez, reiteró que uno de los principales objetivos del organismo es crear modelos de operación exitosos en desarrollo social, derechos humanos y bienestar.
“Esto por medio del ejercicio libre e informado de sus derechos, particularmente sexuales y reproductivos, para promover la equidad en los grupos vulnerables de Baja California, como OSC, seguiremos trabajando de la mano de autoridades estatales y municipales para lograr éxitos continuos en los jóvenes”, finalizó.
Durante el acto en el que se entregaron 81 constancias a jóvenes graduados, asistieron también, la directora operativa de Pro Salud, Marla Lino y el subdirector del Instituto de la Juventud del Estado de Baja California, Eduardo Beltrán.

No hay comentarios:

Publicar un comentario