RECONOCE GOBIERNO DEL ESTADO SEGUNDA GENERACIÓN DE ENFERMEROS ESPECIALISTAS EN NEONATOLOGÍA - TIJUANA NOTICIAS

viernes, 21 de julio de 2017

RECONOCE GOBIERNO DEL ESTADO SEGUNDA GENERACIÓN DE ENFERMEROS ESPECIALISTAS EN NEONATOLOGÍA



MEXICALI, B. C.- Viernes 21 de julio de 2017.- La Administración estatal que encabeza el Mandatario Francisco Vega de Lamadrid, en apego a los programas de mejoramiento continuo de los profesionales de la salud, reconoció el esfuerzo de los siete profesionales de la enfermería con especialidad en Neonatología que culminaron con éxito el riguroso programa académico del Hospital Materno Infantil de Mexicali (HMIM).

El Secretario de Salud, Guillermo Trejo Dozal, explicó que se trata de la segunda generación que cuenta con el aval de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), la casa de estudios que certifica a docentes, planes de estudio, prácticas e instalaciones de la institución educativa que se vuelve sede de algún estudio de posgrado, e indicó que ante los avances tecnológicos es necesario contar con personal capacitado para enfrentar el reto de brindar atención a los recién nacidos.

El Director del nosocomio, José Rojas Serratos, abundó que en México la Escuela Nacional de Enfermería y Obstetricia (ENEO) de la UNAM, ofrece la oportunidad educativa en diferentes sedes, casi todas ubicadas en la zona Metropolitana; actualmente el Hospital Materno Infantil de Mexicali es la única institución en la región que ofrece alternativas de superación a todos los profesionales en el área que logren pasar los estrictos filtros de selección.

En el 2015 egresaron 17 especialistas de la primera generación de especialistas en Enfermería Neonatal, en esta ocasión fueron siete los profesionales que lograron culminar su adiestramiento; mientras que a principios de año, recibieron a los integrantes de la primera generación de la especialidad en Perinatología.

Con ello se busca consolidar al HMIM como una institución formadora de profesionales en la atención de la mujer y el recién nacido, con los más altos índices de calidad en la enseñanza, aunque la oferta educativa no se limita a personal de la Secretaría de Salud ni a residentes de Baja California.

Los profesionales que finalizaron esta especialidad son: Yadira Ñol Domínguez, Moisés Raúl Fernández Piñuelas, Ery Carolina García Camacho, Edith Guadalupe García Zúñiga, Brenda García Camacho, Adriana Guillermina Hurtado Gutiérrez e Irma Karina Lavandera Parra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario