REFORZARÁN SEGURIDAD DE DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS E INTERNET EN EL AYUNTAMIENTO DE TIJUANA - TIJUANA NOTICIAS

martes, 18 de julio de 2017

REFORZARÁN SEGURIDAD DE DISPOSITIVOS ELECTRÓNICOS E INTERNET EN EL AYUNTAMIENTO DE TIJUANA


La empresa SAINT Tecnologías de México, dedicada al desarrollo de tecnología en filtrado de contenidos y el XXII Ayuntamiento de Tijuana firmaron un convenio de colaboración orientado a proteger los equipos electrónicos del municipio y sus dependencias.



El Presidente y CEO de SAINT Tecnologías de México, Gabriel Cuervo Paredes mencionó que se trata de un convenio donde harán una serie de aportaciones importantes a diferentes paramunicipales y dependencias del municipio, para la instalación e implementación de SAINT App, el cual es un software de filtrado de contenidos en Internet que analiza contenido en tiempo real y bloquea el contenido inapropiado.



Este programa se instala en computadoras, y se ha estado implementando en todas las escuelas del sistema educativo municipal de Tijuana para proteger a todos los estudiantes, ante los riesgos que implican las redes sociales y páginas web que hacen llegar a los menores de edad contenidos maliciosos e inapropiados.



En ese sentido, el CEO de SAINT Tecnologías indicó que se instalará este software en las computadoras del Ayuntamiento y sus dependencias para proteger sus sistemas del contenido inapropiado.



Resaltó que este programa tiene una prueba gratuita de 30 días a través de su sitio web en www.saintapp.com, donde aquellas personas interesadas en probar el funcionamiento del programa, puedan hacerlo.



En la actualidad, señaló, este software tiene una penetración del diez por ciento en la comunidad local, así como en algunos puntos a nivel internacional, por lo que esta tecnología creada y desarrollada en Tijuana funciona en todo Latinoamérica y Estados Unidos.



Esta empresa, agregó, anteriormente ha hecho donativos al municipio y colaborado con campañas a nivel local y estatal para concientizar a la comunidad sobre los riesgos de Internet y cómo evitarlos.



“Debemos de continuar protegiendo a la comunidad, capacitando a los padres de familia, creando consciencia a través de nuestra iniciativa Para Un Internet Seguro y lo haremos desarrollando tecnologías nuevas, desarrolladas aquí mismo en Tijuana orgullosamente”, concluyó Gabriel Cuervo Paredes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario