SITT SE PERFILA PARA SER OTRO ELEFANTE BLANCO - TIJUANA NOTICIAS

lunes, 24 de julio de 2017

SITT SE PERFILA PARA SER OTRO ELEFANTE BLANCO



· El regidor José Manuel de Jesús Ortiz Ampudia señala que por no poner a gente honesta al frente del proyecto se ha desperdiciado


Tijuana B.C. 24 de julio., El Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT) no ha podido avanzar a causa de la falta de voluntad del alcalde Juan Manuel Gastélum Buenrostro y de grupos de transportistas para echar a andar el proyecto, señaló el regidor José Manuel de Jesús Ortiz Ampudia.
El edil quien preside la Comisión de Planeación de Desarrollo Municipal, mencionó que no se ha trabajado para transparentar el proyecto y el tema de las finanzas y licitaciones sigue en la obscuridad tal y como se heredó de la pasada administración.
“El ex director del SITT, Fausto Armenta dijo que antes de corromperse renunciaría, su renuncia sucedió en junio y a la fecha la encargada del proyecto Kenia Hijar no ha dado respuesta sobre la información solicitada”, expresó.
Comentó que a la Comisión de Vialidad y Transporte que preside el regidor Arnulfo Guerrero se acercó una asociación integrada por profesionistas en urbanismo, para tratar el tema y tampoco han obtenido una fecha para sostener una reunión de trabajo.
“El SITT se está convirtiendo en un elefante blanco al igual que le pasó al parque Benito Juárez. Son proyectos que por mal hechos y planeados, y por no poner gente honesta al frente se han echado a perder.
El gabinete ha demostrado incapacidad para echar a andar el proyecto. Además de que hay trabas por parte de los dueños de rutas que no quieren participar en la modernización de la ciudad”, manifestó.
Ortiz Ampudia, dijo que a la millonaria inversión que ya se hizo se le tiene que sumar ahora las reparaciones de lo destruido en algunas de las estaciones y que se refieren al reemplazo de los cristales rotos, cableado y tubería robada.
“Tiene que haber voluntad del alcalde para que se eche a andar. Falta un director del SITT capaz como lo era Armenta, que tenía buen perfil urbanista pero que prefirió retirarse por la corrupción”, opinó.
El edil enfatizó que durante la reunión del SITT que se realizará este día, participará para tratar de dilucidar las incógnitas alrededor del tema.

No hay comentarios:

Publicar un comentario